Foto: Getty

Hace 4 años, sucedió uno de los momentos más recordados en los emparrillados y no se trata de una jugada espectacular, sino de algo que marcó un antes y después en la liga. Desde ese año, una persona dejó de tener trabajo porque Colin Kaepernick no tuvo oportunidades en al NFL tras arrodillarse.

El asesinato de George Floyd despertó este tema.

Van meses enteros en los que Estados Unidos de encuentra lleno de protestas por parte de toda la comunidad buscando igualdad para los afroamericanos. La brutalidad policiaca siempre ha sido un tema y desde 2016, eso era lo que Kaepernick quería demostrar.

La NFL reconoció su error al no apoyar al exmariscal de campo de los 49ers y hasta el Comisionado Roger Goodell incitó a los equipos a hacer un esfuerzo por firmarlo. ¿El problema? Esto está ocurriendo 4 años después del último partido de Kaepernick en la liga, ¿qué ha pasado desde ese entonces?

Te recomendamos: El futuro de Jamal Adams estaría lejos de los Jets

Te puede interesar: Estrella de los 49ers sufrió una fractura en el pie

Colin se convirtió en agente libre en marzo de 2017. 

Esto es una línea del tiempo de como sucedieron las cosas:

1. Los 49ers habrían cortado a Colin Kaepernick si no hubiera optado por su contrato restante con los 49ers. G.M. 

2. Kaepernick no ha recibido ofertas de empleo desde que se convirtió en agente libre en marzo de 2017.

3. Solo ha tenido un acercamiento desde que se convirtió en agente libre en marzo de 2017, fue con los Seahawks más tarde ese año.

4. Ningún equipo lo ha invitado a entrenar. 

Se dice que Kaepernick se negó a firmar con un equipo.

Se trata de los Denver Broncos quienes consideraron intercambiar por Kaepernick en 2016 ( antes de que protestara durante el himno), pero se negó a reducir su salario garantizado. Luego, una vez que se convirtió en agente libre en 2017, los Broncos no mostraron interés, la lógica es que no querían meterse en problemas. 

También se dijo que el exjugador preferiría hacer un trabajo de justicia social en lugar de jugar al futbol porque «ya no es considerado un jugador de calibre inicial por ningún evaluador de la NFL», pero eso nunca fue cierto. Kaepernick siempre hizo intentos por volver. 

Esas son las pruebas de que Kaepernick no tuvo oportunidades en al NFL tras arrodillarse y la prueba más clara es que Roger Goodell pidió disculpas a nombre de la liga porque no recibió el apoyo que necesitaba. En 2020 eso cambió y podría recibir su segunda oportunidad que tanto esperaba, además de que tiene todo el respaldo porque media NFL planea protestas de manera pacífica como él lo hizo en 2016.