No importa que el mercado de fichajes terminó y algunas transferencias no hayan podido pasar, los clubes de Europa siguen revelando detalles sobre los acercamientos con algunos jugadores, por lo que estos movimientos inconclusos pueden terminar por cerrarse en el futuro. La Juventus hizo público el «coqueteo» que mantuvo con Isco Alarcón del del Real Madrid.
En el club pedían más de 80 millones de euros por el malagueño.
Según Calciomercato.com, Isco estuvo en la mira del conjunto bianconeri y con ellos tuvo varias reuniones e intentos directos para su traspaso. Fueron meses de trabajo en una complicada operación para contratar al jugador español pues es del agrado de los italianos.
Te interesa: Estrella de la Juventus jugaría con Carlos Vela en el LAFC
Desde diciembre del año pasado a mayo de este año, la ‘Juve’ preparó una estrategia para acercarse al jugador y poder tener contacto con él y el club español, que estuvo abierto a escuchar las ofertas para un posible fichaje en el futuro. Para el mes de febrero la cifra inicial de la venta fue de 90 millones de euros.
Francisco Alarcón llegó al Real Madrid en el verano de 2013 procedente del Málaga.
La Juventus se mantuvo en contacto con el Real Madrid para asegurar el trato por el mediocampista, sólo eran unos detalles los que faltaban pues también el deseo del entrenador en ese momento del equipo de Turín, Maximilano Allegri, por contar con los servicios del futbolista hacían más convincente la oferta, pero tras su salida, la operación tuvo un giro inesperado.
Te recomendamos: Una estrella de la Juventus se arrepiente de jugar con ellos
Te gustaría leer: El Real Madrid buscaría al mejor jugador del City
Con Sarri al mando de la Juventus para esta temporada, las negociaciones se cayeron pues el jugador español no es del agrado del técnico y sería imposible que tenga un lugar en el 11 titular, así lo demostró cuando la gran inversión en el verano fue para el holandés, Matthijs de Ligt que llegó procedente del Ajax.
Con los ‘merengues’ ha conseguido 1 Copa del Rey, 1 Liga, 4 Champions, 4 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa.
También otro factor que hizo que Isco se quedara en el club blanco fue el regreso de Zidane y su posibilidad para tener más minutos en el equipo, por lo que el posible fichaje quedó nada más que en una posibilidad.
A pesar de estas situaciones, desde su llegada al Real Madrid, Isco ha estado en la mira de varios clubes y las intenciones de llevárselo no pararán, por lo pronto otro semestre asegurado en el llamado mejor equipo del siglo XX, ya se verá si en diciembre un nuevo acercamiento llega y de verdad logran cerrar a uno de los mejores en su posición.