Foto: Getty

En el Giuseppe Meazza, la Juventus derrotó 2-1 al Inter de Milán, y se llevó el derbi de Italia. La ‘Vecchia Signora’ tomó el liderato de la Serie A tras 7 jornadas, y relegó al Inter a la segunda posición. El futbol italiano vivió un clásico lleno de emociones, y la afición ‘Bianconeri’ pudo ilusionarse con el triunfo.

Los dirigidos por Antonio Conte, llegaron al clásico italiano como líderes de la competición con 18 puntos, en cambio la Juventus llegó en la segunda posición. Muy temprano en el partido, el argentino Pulo Dybala hizo el primero de la noche con un zurdazo que cruzó al portero Handanovic.

El Inter ligó 6 partidos consecutivos sin perder.

La Juventus enmudeció al Meazza, debido a que se puso en ventaja muy rápido. Tuvieron que pasar algunos minutos para que el delantero, Lautaro Martínez empatara el partido al 18′ desde los 11 pasos, ya que una jugada dentro del área terminó en el tiro penal. Antes de los 20 minutos, había 2 goles y muchas emociones en el derbi.

Te interesa: El Napoli está construyendo un equipo para ser la nueva Juventus

Con acercamientos por ambos bandos, ninguno podía encontrar la llave para el gol que les diera la ventaja en el partido. El portugués Cristiano Ronaldo mandó el balón al travesaño, en lo que pudo ser una anotación para el recuerdo, sin embargo, el Inter corría con suerte en el trámite del encuentro.

El cuadro local, respondió a los embates con un disparo de Martínez que Szczseny desvió a tiro de esquina. Un partido muy cerrado entre los dos equipos más ganadores de Italia. Los dirigidos por Sarri terminaron el primer tiempo encima de su rival, Cristiano Ronaldo anotó, pero su diana fue anulada por un fuera de lugar en la jugada previa de Dybala. El gol se le negó al luso.

La Juventus de Turín va por su noveno campeonato consecutivo.

Para la segunda parte, las cosas no cambiaron, Antonio Conte pidió a sus muchachos concentración en todas la líneas, ya que tenían oportunidades de darle la vuelta al partido y seguir con el invicto en el ‘Calcio’. Por otro lado, la ‘Juve’ continuó con los acercamientos protagonizados por el dúo Cristiano-Dybala que no tuvo frutos en el ataque.

Te recomendamos: ¿En qué momento el Milán dejó de ser un equipo de temer? 

Los ‘Neroazzurri’ continuaron con su juego al ataque, a través de Lukaku, Lautaro Martínez, Vecino, y Brozovic, pero a pesar de los intentos, no pudieron concretar en el arco del rival. La afición de Milán, se hizo presente en varias ocasiones coreando el nombre de su equipo.

Con 10 minutos por delante para la culminación del encuentro, una triangulación entre Dybala, Cristiano e Higuaín terminó con gol del argentino para darle la victoria a la escuadra ‘Bianconeri’ ,que retomó el liderato de la Serie A. A nada se quedaron los dirigidos por Conte de mantener el invicto.

Te gustaría leer:  ¿Quiénes son los responsables del resurgimiento del Inter de Milán?

La Juventus tiene 35 ligas y el Inter de Milán 18.

La Juventus llegó a 19 puntos en el torneo liguero y superó al Inter de Milán que se quedó con 18. A pesar de la derrota, el equipo la llamada ciudad ‘Capital de la Moda’, debe preocupar a propios y extraños pues en esta temporada resurgió de las cenizas y está para competirle al actual campeón del ‘Calcio’.

Estos partidos pueden definir la liga, así que en el segundo semestre cuando el Inter visite el Juventus Stadium, tendrá la oportunidad para regresarle el favor a su acérrimo rival. La Juventus no tendrá un campeonato fácil, pues de nueva cuenta el Internazionale está en la pelea y no dará respiro alguno a los de Turín.