Foto: Getty Images

El futbol italiano está de vuelta: en partido correspondiente a la Semifinal de vuelta de la Coppa Italia, Juventus avanzó a la Final en un partido con muchas complicaciones provocadas por el Milán y una actuación decepcionante de Cristiano Ronaldo en comparación a lo que acostumbra hacer.

El resultado fue 0-0 (1-1 global).

La última vez que ambos se vieron las caras en este certamen fue el 13 de febrero en el encuentro de ida disputado en el Estadio Giuseppe Meazza, donde dejaron todo en suspenso tras un 1-1 con ligera ventaja para la ‘Juve’ por gol de visitante.

Te puede interesar: Estudio científico reveló quién es mejor entre Messi y Cristiano

Después de tanta incertidumbre ocasionada por la pandemia del coronavirus, esta tarde se definió al finalista en un compromiso donde la ‘Vecchia Signora’ fue ampliamente superior, con mucho más argumentos, pero con dificultades para reflejarlo en el marcador.

Desde el primer minuto, los dirigidos por Maurizio Sarri atacaban constantemente por las bandas, algunas de sus oportunidades fueron suficientemente claras como para tomar la ventaja, pero no supieron aprovecharlas.

Entonces, llegó el momento cumbre muy temprano: Andrea Conti cometió una mano dentro del área cuando Cristiano Ronaldo se preparaba para disparar y, después de revisar la jugada en el Video Assistant Referee (VAR), el árbitro decidió señalar el penal, mismo que el portugués estrelló en el poste.

Fue la segunda vez que ‘CR7’ desperdició un cobro desde los 11 pasos con la Juventus.

Te puede interesar: La Final de la Champions League tendría nueva sede y fecha

En la jugada inmediata, tras el rechace defensivo que llegó hasta la mitad de la cancha, Ante Rebić levantó el pie e impactó con los tachones a Danilo a la altura del pecho, acción que le costó la expulsión.

Con la inferioridad numérica, los ‘Rossoneri’ decidieron aguantar lo más que podían en propio terreno y buscar hacer daño en algún contragolpe o jugada en táctica fija que se pudiera presentar, pero tampoco corrieron con suerte.

Los clubes se fueron al descanso con el 0-0.

Te puede interesar: Juventus quiere a toda costa a un jugador del Barcelona

En la mayoría de la parte complementaria, los locales siguieron dominando el juego y era en los tiros de esquina donde generaban mucho más peligro, aunque la puntería seguía siendo imprecisa.

Por su parte, los futbolistas de Stefano Pioli continuaban defendiéndose como podían y había pequeños momentos en los que lograban hacerse de la posesión del balón y trasladarlo al área rival para intentar definir la eliminatoria.

El tiempo transcurría y la anotación se negó hasta el final, así que la Juventus avanzó a la Final de la Coppa Italia con un empate 1-1 en el marcador global, debido al criterio de gol como visitante obtenido en el compromiso de ida.

La ‘Vecchia Signora’ enfrentará al ganador de la serie entre Napoli e Inter de Milán.