Foto: Getty

La preparación para un futbolista es determinante si quiere destacar y convertirse en uno de los mejores, por ello, Jürgen Damm busca pulir el ‘ultimo toque’, un problema futbolístico que arrastra desde su debut.

El extremo de Tigres trabaja día con día para brillar más en los partidos y así, regresar a las convocatorias del ‘Tri’ en el futuro. Jürgen reconoció el problema que tiene para ser un futbolista preciso.

Te puede interesar: River Plate fue campeón de la Recopa Sudamericana 2019

Damm siempre ha sido un jugador veloz y ágil con el balón, pero nunca ha logrado limar ese ‘último toque’ que desde hace tiempo lo hubiera catapultado como uno de los mejores del futbol mexicano.

Aunque no lo creamos, el oriundo de Tuxpan, Veracruz, se prepara para convertirse un extremó ‘top’ de la Liga MX y llamar la atención de equipos europeos, un sueño que no ha logrado cumplir como sus excomparos de Pachuca como ‘Chucky’ Lozano y Erick Gutiérrez.

También podrías leer: Joachim Löw fue hospitalizado debido a un accidente deportivo

El objetivo de Jürgen es potencializar su juego y aportar más a su equipo.

El jugador de Tigres afirmó a ESPN que después de cada entrenamiento se queda hasta el final para pulir el ‘ultimo toque’ con un especialista.

«A pesar de que he trabajado mucho, porque tengo un entrenador que la mayoría de los días se queda conmigo al final ayudándome en esa lección, que sabemos que es la más difícil en el futbol, eso es lo que me hace falta«, reconoció.

Por si te lo perdiste: FIFA investigará la goleada de Noruega sobre Honduras del Mundial Sub 20

También aprovechó esta entrevista para agradecer el apoyo incondicional que tuvo de sus compañeros y de ‘Tuca’ Ferretti cuando fue abucheado en el Universitario por los seguidores del club, durante el juego de ida de la Final.

«Si hay algo que caracterice a este equipo es la unión, el compañerismo y en ese momento sentí algo muy bonito; el apoyo que me dieron todos mis compañeros, principalmente del profe ‘Tuca’, me hizo entrar con mucha confianza al partido. Al final fueron, me abrazaron y dieron su voto de confianza; saber que tienes amigos más que compañeros«, admitió.

El mediocampista de Tigres se encuentra motivado, por lo que seguramente buscará mejorar y convertirse en uno de los jugadores más cotizados de la liga mexicana. 

Cabe mencionar que con los ‘felinos’ suma 13 goles y 22 asistencias en 154 juegos, números que están muy por debajo de las expectativas que tenía su club de él.