Foto: Getty

¡Se prendieron las alarmas en el Mundial Sub 20! Al parecer, los amaños de partidos regresaron y en esta ocasión en la categoría juvenil. La FIFA investigará la goleada de Noruega sobre Honduras por la que supuestamente hubo un acuerdo entre ambas selecciones, siendo el beneficiado el combinado europeo.

El partido que robó las miradas de los espectadores a nivel mundial y no precisamente por el nivel de juego, está en el ‘ojo del huracán’, ¿quién se imaginaría que dicho partido podría poner en tela de juicio la integridad de futbolistas tan jóvenes?

Te puede interesar: River Plate fue campeón de la Recopa Sudamericana 2019

Noruega se despachó con 12 goles y logró su clasificación a la siguiente ronda, abriendo paso a un escándalo que dejará mal al país europeo y a la FIFA.

A pesar de que aún no se conocen los culpables, el máximo organismo del futbol abrió una investigación, en la que jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes serán inspeccionados en los siguientes días, así que el combinado de Noruega no podrá festejar bien su pase a los Octavos de Final.

También podrías leer: Neymar quiere volver al Barcelona y es valorado por los directivos del club

En Honduras se confirmó un posible amaño del juego.

De acuerdo a la información del Diario Díez de Honduras, el presidente de la Federación Nacional de Futbol de Honduras (FENAFUTH), Jorge Salomón, aseguró que la selección juvenil de su país será investigada por un posible amaño de partido tras la escandalosa derrota que recibieron por parte de Noruega en el Mundial Sub 20.

«Ya la FIFA tiene a la gente encargada de hacer estas investigaciones, nosotros estamos al otro lado del mundo, si pasó algo, ellos lo investigarán, nosotros tenemos poca información, tienen un mecanismo para encontrar estas cosas y si hay algo, pues lo encontrarán», aseguró el directivo.

Por si te lo perdiste: ¡Oficial! Antonio Conte es nuevo director técnico del Inter

Para evitar más especulaciones, Jorge Salomón admitió que la derrota fue solo por desconcentración.

«No puedo opinar de una cosa de estas, creo que los muchachos fueron todo nervios. Faltó coordinación deportiva, primero Dios que así sea por el bien de estos muchachos«, reconoció.

En caso de hacerse oficial este amaño de partido, el jugador de Noruega, Erling Haland, podría quedar en el olvido, luego de haberle anotado 9 goles a Honduras y establecer un nuevo récord en el Mundial de esta categoría.

El último en anotar una cantidad de goles similar en una justa Sub 20 fue Adailton, que en 1997 fue partícipe de la goleada de Brasil ante Corea del Sur.

Además, la selección europea sería eliminada del certamen si dos de las otras tres selecciones que están en el tercer lugar de su sector pierden. ¿Qué pasará realmente con la investigación?