Foto: Getty

Un Mundial Sub 20 es la oportunidad perfecta para dar la actuación de tu vida y hacer que los equipos más importantes te volteen a ver. Erling Haland, un futbolista noruego sabe eso a la perfección y no quiso desaprovechar la oportunidad, se convirtió en el jugador que metió 9 goles en un partido. 

En solo 90 minutos, hizo historia en el mundo del futbol. 

Noruega se encuentra en el Grupo C del Mundial Sub 20 y debido a que había perdido sus primeros 2 partidos, necesitaba mejorar su porcentaje de goles para lograr el pase a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros lugares.

Con una desventaja de -4, solo un marcador contra Honduras con mucha diferencia podía ayudarles. Haland se lo tomó muy enserio y el solito puso a su país en la siguiente fase del Mundial. 

Foto: Getty

Te recomendamos: Rabiot no llegará al Betis de Lainez y Guardado

Te puede interesar: ‘Chucky’ Lozano se habría despedido del PSV con este mensaje

Rompió el récord en un campeonato mundial al marcar 9 goles.

¿La parte más extraña? Ese fue su primer partido como titular y así de sencillo, en el minuto 7, ya había conseguido el primer tanto. 

Las cosas se empezaron a ver favorecedoras para el cuadro noruego y más porque la verdadera exhibición del jugador llego desde el minuto 20. Marcó 3 goles más, uno al 20′, otro al 35′ y al 43′. 

En el descanso, Noruega ya ganaba 5-0 con el póker de Harland y 1 de Oestigaard.

La segunda mitad fue cuando Haland se convirtió en parte de la historia. Sació su hambre de gol y sus ganas de pasar a los Octavos de Final con otros tres tantos, uno al 50′, otro al 67′, el tercero al 77′. Faltaban 10 minutos para que acabara y ya llevaba 7.

Muchos creerían que con eso tenían suficiente, pero Haland pensaba diferente. Para finiquitar el partido, como si realmente fuera necesario, metió los últimos 2, al minuto 88 y al 90. 

Foto: Getty

Sus nueve goles son un récord en la historia de cualquier partido de FIFA. 

Erling superó la marca que tenía más de 22 años vigentes, al vencer los 6 goles de Adaílton en Malasia 1997 en un Mundial de la misma categoría.

Actualmente juega en el RB Salzburg, ¿podrá esta actuación llevarlo a uno de los grandes?