Foto: Getty

El futbol alemán se encuentra sacudido tras la sorpresiva noticia de que Joachim Löw fue hospitalizado a causa de una obstrucción de una artería que sufrió por un accidente en el gimnasio y no estará presente en los próximos juegos de del combinado teutón.

El asistente Marcus Sorg será el que se encargue de la selección en su ausencia.

Te puede interesar: FIFA investigará la goleada de Noruega sobre Honduras del Mundial Sub 20

Ahora, los pupilos de Löw tendrán que buscar las victorias sin él, cuando enfrenten a Bielorrusia y Estonia en los partidos de la clasificación a la Eurocopa 2020.

Por medio de un comunicado, la Selección de Alemania dio a conocer el estado de salud del estratega y al parecer, estará fuera algunos meses. 

También podrías leer: ¡Oficial! Antonio Conte es nuevo director técnico del Inter

Según Infobae, Löw sufrió problemas circulatorios como secuelas del accidente que tuvo hace unos días cuando le cayeron en el torso unas pesas lo que habría comprimido una de sus arterias.

El excampeón Mundial de 2014 deberá tener un descanso adecuado para regresar al cien por ciento al banquillo de Alemania.

Por si te lo perdiste: River Plate fue campeón de la Recopa Sudamericana 2019

Además, TyC Sports reveló las primeras palabras que dio Löw después de ser hospitalizado.

«Me siento ya bastante bien pero aún tengo que cuidarme un poco en las próximas cuatro semanas. Estoy en contacto con mi cuerpo técnico y nos hablaremos por teléfono en referencia a los dos partidos. Sorg, Andy Köpke y Oliver Bierhoff tienen mucha experiencia en el equipo«, señaló.

De acuerdo a la declaración de Löw, Sorg contará con el apoyo del entrenador de porteros Andy Koepke y el director del equipo nacional Oliver Bierhoff.

Cabe mencionar que la selección alemana ocupa la tercer casilla del sector «C» con 3 puntos de la Clasificación Europea por detrás de Irlanda del Norte y los Países Bajos con 6 y 3 unidades, respectivamente. Y en caso de que la ‘Mannschaft’ logre ganar los 2 partidos se convertiría en líder. ¿Lo conseguirá?