Conéctate con Wipy Tv

NFL

El megacontrato de Julio Jones marca un antes y un después en la NFL

Julio Cruz Montoya

Publicado hace

el día

Quintorris Lopez Jones, mejor conocido como Julio Jones es para muchos el mejor receptor de la NFL y el nuevo contrato que firmó con los Atlanta Falcons, no solo lo consolida como lo que es, sino que quedará para la historia como una de las negociaciones más inteligentes del deporte americano y que sin duda marca un precedente.

Jones firmó una extensión por 3 años y 66 millones, de los cuales 64 están garantizados.

Nunca se había visto uno contrato así en la NFL. Julio se convirtió en el receptor mejor pagado en la historia y, además tendrá la mayor cantidad de dinero garantizada para un jugador que no es quarterback y se convierte en el primer WR en ganar más de 20 millones por año.

Te recomendamos: Los Houston Texans le están fallando a Deshaun Watson

Desde hace varios años los receptores se han quejado de que quieren ganar a la par que los mariscales de campo, pero nadie había estado cerca hasta Julio Jones, porque, ese contrato de 66 millones es eso.

Te puede interesar: Todo esta alineado para que los Patriots sean campeones invictos

Jones es por mucho el mejor pagado de su posición. Michael Thomas, de los Saints, es el más cercano con ganancias anuales de $19.25 millones, las cuales están por lo menos tres millones lejos del jugador de los Falcons. Quintorris está en su propio club y no hay espacio para nadie.

Una de la partes más impactantes –fueron muchas– de este contrato es que tiene 64 millones garantizados al momento en el que estampó su firma en el papel. Usualmente, cuando un equipo convierte a un jugador en el "mejor pagado", al momento de la firma se garantiza el 60% de la cantidad y lo demás es con base en objetivos. Con Julio no fue así. Los Falcons saben perfecto qué esperar de él y lo que representa para la organización.

Te puede interesar: Los días de Antonio Brown en la NFL podrían estar contados

Julio Jones puede ser considerado como el mejor Falcon de la historia.

Cuando se va a dar un nuevo contrato, las franquicias se fijan en los antecedentes para pensar en un número que sería justo para todos, pero con Jones literalmente no había uno. Julio firmó un contrato que es usual en la NBA, pero que en la NFL no. Su agente, Jimmy Sexton de CAA, probablemente se vaya a ampliar su cartera de clientes pronto.

El precedente de Jones cambia el juego de los contratos en la NFL, ahora veremos más contratos completamente garantizados para jugadores de todas las posiciones. Jones deberá recibir muchos agradecimientos.

Este contrato no llegó por coincidencia.

A la par de las negociaciones con Julio, Antonio Brown desató una megatormenta en la liga. Primero forzó su salida de los Steelers y llegó a los Raiders, donde no fue profesional en ningún momento. De hecho, el día que el receptor de los Falcons firmó, Brown fue enviado a los Patriots y perdió 30 millones.

Te recomendamos: Recomendaciones NFL Fantasy Semana 2


Los problemas de 'AB' sin duda beneficiaron a Julio, que tuvo una ventaja con Atlanta a la hora de negociar, la cual era que él se iba a alejar de esos dramas de no presentarse a entrenar e iba a hacer lo correcto para ayudar al equipo. Naturalmente esto fue una bendición para la franquicia.

Julio Jones es el mejor WR de la NFL en toda la extensión de la frase y su contrato con los Atlanta Falcons lo confirma.

PUBLICIDAD

Populares