Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Julio Furch marcó doblete ante Pachuca y es nuevo líder de goleo

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

No cabe duda de que Santos tiene en sus filas a uno de los mejores delanteros de la Liga MX y esta noche lo volvió a demostrar con doblete, ya que Julio Furch anotó doblete en el empate contra Pachuca y es nuevo líder de goleo con 6 totales.

El resultado fue 2-2

Los 'Guerreros' llegaban con la posibilidad de afianzarse en el liderato, aprovechando que al Querétaro le tocó descansar este fin de semana, mientras que los 'Tuzos' necesitaban la victoria para meterse de lleno en la pelea por los puestos de Liguilla.

Te puede interesar: Federico Viñas debutó con gol en el empate entre América y Pumas

Apenas habían pasado 2 minutos cuando Jonathan Orozco salió en falso y le regaló el primer gol a Gustavo Cabral, quien abrió el marcador 0-1 con un cabezazo certero ante el error del guardameta rival.

Muy poco tiempo después, la fortuna le volvió a sonreír a los visitantes, cuando Edwin Cardona se animó a sacar un disparo de media distancia, mismo que rebotó en Ulíses Rivas para impedir la reacción de su portero y provocar el 0-2 en menos de 10 minutos.

Los locales lograron sobreponerse de este par de golpes durísimos, se asentaron en el campo y encontraron el gol del descuento 1-2 mediante un tiro de primera intención de Julio Furch dentro del área.

El argentino anotó por sexta ocasión en el Estadio Corona.

Te puede interesar: Alexis Vega le anotó al Atlas por segundo Clásico Tapatío consecutivo

Los dirigidos por Guillermo Almada se quedaron muy cerca del tanto del empate en la última jugada del primer tiempo, donde Furch contrarremató después de que el balón le quedó a modo, pero Óscar Murillo fue el salvador al reventarlo justo en la línea de gol.

Los equipos se fueron 1-2 al descanso.

En la parte complementaria, los hidalguenses fueron más precavidos y a pesar de que a sus adversarios les costó trabajo, lograron el empate en una jugada circunstancial, cuando el árbitro le señaló un penal en contra a Kevin Álvarez por un leve contacto que no parecía para tanto y Furch consiguió su doblete para poner cifras definitivas 2-2.

Te puede interesar: Necaxa rompió la racha de Monterrey sin recibir gol en casa

Así fue como Santos le arrancó el empate a Pachuca, que dejó escapar la ventaja de 2 goles, de manera que los locales llegaron a 17 puntos, mientras que sus oponentes alcanzaron las 9 unidades.

Los 'Guerreros' visitarán a San Luis y los 'Tuzos' recibirán a Tijuana en la fecha 10.

PUBLICIDAD

Populares