Foto: AFP

Se terminó la actividad futbolera sabatina correspondiente a la jornada 9 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX y Federico Viñas tuvo un debut impresionante al anotar en el empate entre América y Pumas en el Clásico Capitalino.

El resultado fue 1-1.

Miguel Herrera no pudo estar en el banquillo de las ‘Águilas’ por haber sido expulsado en el partido anterior, pero en su alineación sorprendió el regreso de Henry Martín en la delantera, mientras que fue la primera gran prueba del joven Bryan Mendoza en la escuadra dirigida por Míchel González.

Te puede interesar: Alexis Vega le anotó al Atlas por segundo Clásico Tapatío consecutivo

El encuentro se le puso cuesta arriba a los locales desde los primeros minutos, ya que Francisco Sebastián Córdova le propinó un duro pisotón a Juan Pablo Vigón, acción que le costó la tarjeta roja y tuvo que abandonar el terreno de juego, dejando en desventaja numérica a su equipo.

Los ‘Felinos’ se quedaron muy cerca de reflejar la superioridad en el marcador.

Fue al minuto 41 cuando Carlos González tuvo un mano a mano contra Guillermo Ochoa con amplias posibilidades de anotar, pero su disparo fue demasiado cruzado y se quedó con las ganas de marcar el primero del juego.

Se fueron 0-0 al descanso.

Te puede interesar: Necaxa rompió la racha de Monterrey sin recibir gol en casa

Recién iniciada la parte complementaria, los de Coapa se mostraron con la intención de llevarse el triunfo, cuando Roger Martínez recibió el balón, mismo que le pegó en la mano antes de mandarlo a las redes, así que el árbitro decidió anular la anotación.

Poco tiempo después, Renato Ibarra también tuvo la oportunidad de poner al frente al América, sin embargo, Alfredo Saldívar le achicó perfectamente el ángulo de disparo, provocando que su adversario le estrellara el balón.

Tuvieron que pasar 75 minutos para que Herrera decidiera debutar a Federico Viñas, a quien le bastaron alrededor de 30 segundos para abrir el marcador 1-0 después de una excelente jugada colectiva.

Te puede interesar: Enrique López y Robert Dante Siboldi debutaron con empate

Parecía que una posible reacción de los ‘Felinos’ era imposible, sin embargo, fue inmediata en un tiro de esquina donde el balón le quedó a Mendoza, quien se animó a disparar y corrió con la suerte de que Ochoa no pudo atajar el tiro a pesar de estar bien posicionado, así que permitió el 1-1 definitivo.

De esta manera, América y Pumas firmaron el empate, resultado con el que llegaron a 16 y 13 puntos respectivamente, manteniéndose en la pelea por los puestos de Liguilla sin importar lo que suceda en los encuentros restantes del fin de semana.

Las ‘Águilas’ recibirán al Querétaro y los ‘Felinos’ recibirán a Cruz Azul en la fecha 10.