Las malas noticias continúan para la franquicia de New England que tendrá que esperar los resultados de las intervenciones quirúrgicas a las que se someterá su mejor receptor abierto. Julian Edelman será operado dos veces debido a varias lesiones que arrastró a lo largo de la temporada y aún así pudo jugar los 16 partidos.
Tuvo 6 anotaciones esta temporada.
Su desempeño en el emparrillado fue destacable siendo uno de los mejores de la franquicia y aún así pudo ser mejor si no es por la serie de males que aquejó durante todo el campeonato. Edelman estuvo en la lista de lesionados y cuestionables por estar golpes en el pulgar, costilla, pecho, hombro, rodilla y tendrá que pasar al quirófano en dos ocasiones por ello.
Ver esta publicación en Instagram
Te interesa: Garappolo vs Cousins, ¿quién es mejor quarterback?
Se mantuvo en la lista de cuestionables.
Edelman se someterá a dos cirugías para reparar el daño que existe en su hombro izquierdo y su rodilla izquierda también estará bajo una Artroscopia de rodilla para identificar y remover residuos de cuerpo muerto. Durante las últimas semanas se mantuvo practicando con limitaciones o incluso fuera del campo por la misma situación de que tenía que mantenerse descansando para el partido del domingo.
Bajo estas circunstancias no hubiera sido elegible en prácticamente la mitad de la temporada, pero Belichick decidió arriesgar y siguió siendo el objetivo favorito de Brady durante los últimos encuentros. Tuvo 100 recepciones en la temporada para liderar a la franquicia. El segundo con mayores intervenciones con el ovoide fue James White con 72 acarreos y Phillip Dorset tuvo 29.
Te recomendamos: Lions le haría un favor a Patriots en caso de que Brady no regrese
Julian Edelman será operado dos veces en el periodo de descanso.
Los Patriots fueron eliminados en los playoffs por los Tennessee Titans la semana pasada en un partido en el que Edelman atrapó 3 pases para 30 yardas aéreas, 12 yardas terrestres y 1 anotación. Pronto tendrá 34 años y sigue sin considerar su retiro a pesar de las lesiones que lo mantienen sin jugar al 100%. Tuvo una extensión de contrato por 2 años y en 2021 terminará.
También su decisión dependerá del futuro de Brady en Patriots y pueda vislumbrar algo diferente para él. Tiene 11 temporadas con los ‘Pats’ con 600 recepciones para 6,507 yardas aéreas y 36 touchdowns en 131 juegos. Está en el cuarto lugar histórico de la franquicia.
Te gustaría leer: ¿Quién debería ser el sustituto de Tom Brady en los Patriots?
Llegó a las 100 recepciones esta temporada.
Estas operaciones preocupan a los directivos del equipo, pues no saben cuánto tiempo estará fuera para tener una recuperación adecuada y pueda llegar a la temporada del 2020 al 100%. También significaría que deberán buscar nuevos jugadores en la posición en caso de recaer. Julian Edelman jugó toda la campaña lesionado por lo que su pundonor en el emparrillado no queda en duda, pero sí su estado físico para continuar.