Foto: Getty

El futbol americano profesional de los Estados Unidos se encuentra en los enfrentamientos a matar o morir y uno de los duelos más esperados es el de San Francisco contra Minnesota. Este partido definirá al primer finalista de la Conferencia Nacional por lo que ningún equipo se guardará nada en el emparrillado. 49ers contra Vikings playoffs NFL marcará el inicio de la ronda divisional.

49ers terminó con récord de 13 victorias y 3 derrotas.

San Francisco no jugó la semana pasada en el duelo de comodines por lo que tuvo más tiempo de descanso y planeación para enfrentar su partido divisional. Estaba a la espera de los Saints, pero Vikings sorprendió el tiempo extra y consiguieron una victoria de oro. Kyle Shanahan deberá mostrar su madurez al frente de la franquicia en un partido de playoffs y poder llevarlos a la anisada final de conferencia.

Te interesa: Lions le haría un favor a Patriots en caso de que Brady no regrese 

Vikings culminó con marca de 10 victorias y 6 derrotas.

La división de San Francisco fue la más disputada de la NFL, se definió hasta el último momento en su partido contra Seattle. Pudieron vencer a Russell Wilson y compañía para asegurar recibir el partido en casa y descansar la primera semana. Algunos piensan que no es favorable pues el equipo pierde ritmo, pero en este caso posiblemente los benefició a la defensiva.

Tienen a uno de los mariscales más eficientes esta temporada como lo es Jimmy Garoppolo. Tuvo un inicio titubeante, pero las victorias aumentaron su confianza al grado de estar en estas instancias como el QB titular de la franquicia.
Tuvo en la campaña 3,978 yardas aéreas para 27 pases de anotación y 13 intercepciones; es un número alto de entregas aunque la defensiva de los 49ers es la segunda mejor de la liga.

Te recomendamos: ¿Quién debería de ser el sustituto de Tom Brady en los Patriots?

Garoppolo tuvo 27 pases de anotación en la temporada.

Jimmy tiene en su manos la oportunidad de llevar a su equipo a otra final de conferencia que no logran desde 2012. La línea ofensiva debe estar atenta y Garoppolo aprovechar los errores en los recorridos del rival a la hora de un pase largo. Es su primera experiencia en postemporada por lo que eso puede afectar.

Por otro lado se encuentra Kirk Cousins que levantó a los Vikings en la segunda mitad de la campaña para llevarlos hasta el comodín contra los Saints. La victoria ante Drew Brees en tiempos extras sorprendió a más de uno y ahora deberán enfrentarse con el número de la conferencia.

En el duelo contra New Orleans terminó con 19 pases completos de 31 para 242 yardas y 1 touchdown. Fue un partido complicado, ya que las defensivas prevalecieron, pero esa anotación al final les dio la victoria. Ahora Cousins deberá comandar a su equipo contra uno de los mejores de la NFL, que tiene a la segunda mejor defensiva y lo presionaran desde el primer momento.

Te gustaría leer: ¿Qué es lo que hace tan peligrosos a los Tennessee Titans? 

49ers contra Vikings playoffs NFL dará al primer finalista de la conferencia.

En 2019 culminó con 3,603 yardas, 26 pases de anotación y 6 intercepciones. Conforme avanzaron las semanas fue mejorando y terminó por ganarse la confianza de sus compañeros. Kirk Cousins tiene en Adam thielen, Dalvin Cook y Stefon Diggs a sus mejores armas a la ofensiva, aunque Thielen es duda para iniciar mañana.

El sábado en punto de las 3 de la tarde dará inicio la ronda divisional con el duelo entre San Francisco 49ers y Minnesota Vikings para conocer al primer finalista de la Conferencia Nacional. Jimmy Garoppolo y Kirk Cousins tienen en sus manos la llave para ganar el partido, pero los nervios les pueden jugar en contra a los dos.