Conéctate con Wipy Tv

Beisbol

MLB y jugadores, cerca de llegar a un acuerdo para la temporada 2020

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Las Grandes Ligas no dejan de confundir a sus aficionados cada vez que sacan un nuevo comunicado. Primero se dijo que se jugaría, después que no estaban tan seguro y solo un día después, resulta que los jugadores y la MLB sí llegarán a un acuerdo para la temporada 2020.

Nunca se pudo iniciar la campaña este año.

Unas cuantas semanas antes de dar inicio, ocurrió la pandemia por Coronavirus y la liga tuvo que tomar la decisión de suspender o más bien aplazar el 'Opening Day'. Cuando eso sucedió los directivos le prometieron a los jugadores que se llevarían a cabo la mayor cantidad de partidos.

Eso cambio con el paso del tiempo y la MLB buscaba tener una campaña reducida, algo que no le agrado a sus estrellas. Durante días intentaron llegar a un acuerdo sin éxito alguno, pero con tal de poder tener temporada, los jugadores aceptarían una nueva opción que se propuso.

Te recomendamos: La temporada 2020 de la MLB está en la cuerda floja

Te puede interesar: Jugadores de la MLB exigen que se tome una decisión

Es la tercera propuesta por parte de la MLB.

La liga envió la nueva opción al Sindicato de Jugadores con una temporada de 60 juegos, la cual iniciaría el próximo 19 de julio con estadios vacíos. La idea principal es hacer más acorta la fase regular pero con los Playoffs en formato extendido.

También habrían pagos prorrateados, es decir, se repartirá la cantidad económica proporcionalmente a lo que le corresponde a cada jugador. Lo que se busca es que los beisbolistas tengan ganancias por mil millones de dólares garantizados, ya que antes de la pandemia recibirían alrededor de 4 mil millones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

One Team. One Dream. #Players4BLM 🎥 @WeAreColeture

Una publicación compartida por MLB ⚾ (@mlb) el

Solo falta la aprobación de los jugadores.

Se dice que será en la próximas horas cuando los jugadores y la MLB llegarán a un acuerdo para la temporada 2020, misma que daría inicio en julio para terminar hasta el próximo año para poder empezar a planear la siguiente campaña.

Populares