El equipo más popular de México está llevándose la atención de muchos, por el momento. Ni la final de la Liga MX ni la participación de Monterrey en el Mundial de Clubes parecen ser tan importantes como la revolución que Amaury y Peláez están haciendo con sus «Superchivas» de cara al C2020. Sin embrago, con sus recientes fichajes ha empezado a generar polémica, porque uno de ellos proviene de los ‘Tuzos’.
¿Quiénes son los jugadores que han pasado de Pachuca a Chivas?
En los últimos 13 años, el ‘rebaño’ ha dejado de lado a sus fuerzas básicas para lograr campeonatos nacionales e internacionales. No es un secreto que el Club Deportivo Guadalajara adquiera a jugadores que fueron formados en otros lados para hacer felices a sus fanáticos.
Uno de los objetivos de la familia Vergara es tener a los mejores mexicanos en su club.
Si bien no descuidan el tema de los canteranos, en los últimos años han dejado de debutar a los mejores talentos. Los últimos futbolistas que debutaron en primera división y los exportaron al extranjero fueron Ulises Dávila (al Chelsea) y Érick ‘Cubo’ Torres (a la MLS).
Te puede interesar: Víctor Guzmán es el refuerzo bomba de Chivas
Ahora que el hijo de Jorge Vergara abrió la cartera para que Ricardo Peláez comprara jugadores con el objetivo de conseguir el título en el próximo torneo, han vuelto a dejar de lado a las joyas de la cantera.
De hecho, una de las nuevas incorporaciones llegó proveniente del cuadro hidalguense y la pregunta es: ¿quiénes son los jugadores que han pasado de Pachuca a Chivas?
En realidad el jugador que llegó se formó en Chivas. Víctor ‘Pocho’ Guzmán regresó al ‘chiverío’ después de 4 años de haber defendido los colores de Pachuca. Su salida se dio para el Apertura 2015, cuando Diego Alonso aceptó un préstamo del jugador sin opción a compra, y un año después, la directiva de los ‘Tuzos’ anunció la compra.
También podrías leer: Uriel Antuna fue el primer refuerzo en la ‘Era Peláez’ con ‘El Rebaño Sagrado’.
Casos como estos hay muchos.
Los jugadores que han pasado de Pachuca a Chivas son los siguientes:
Sergio Santana
Debutó con Pachuca en el torneo de Verano 2000 y 6 años después arribó a uno de los equipos con más títulos en el futbol mexicano.
Con Chivas ganó un título de liga en 2006 sin tener muchos minutos, y fue denominado por muchos como el recambio de lujo, esto porque Omar Bravo, Alberto ‘Venado’ Medina y ‘Bofo’ Bautista fueron los titulares indiscutibles de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre.
Además, llegó a las seminales de la Copa Libertadores de 2005. Edición en la que el ‘rebaño’ venció en los Cuartos de Final a Boca Juniors por global de 4-0.
Por si te lo perdiste: El nuevo refuerzo de Chivas tiene pasado ‘rojinegro’
Ver esta publicación en Instagram
Omar Arellano Jr.
Este futbolista se formó en Pachuca y después fue fichado por Chivas. De hecho, es nieto del Sr. Omar Arellano, una leyenda del club que estuvo en la plantilla del ‘campeonísimo’. A diferencia de su nieto, él se desarrolló en el equipo rojiblanco.
Con Chivas sólo ganó una Interliga en 2009.
Julio Gómez
Mejor conocido como la ‘Momia’. Llegó al ‘chiverío’ después de 2 años de ser campeón Sub 17 en 2011, pero su presencia no pesó como se esperaba. De hecho se convirtió en una de las perores transacciones que Chivas ha hecho en los últimos 10 años.
A este joven le pesó la playera. Sólo jugó 7 juegos con el primer equipo, nunca pudo quitarle la titularidad a sus colegas.
Edwin Hernández
El ‘Aris’ es un jugador que ganó 5 títulos con Chivas, 2 Copas MX, 1 Liga MX, 1 Concachampions y 1 Supercopa MX. Fue titular indiscutible durante la gestión de Matías Almeyda.
Su salida se dio por presuntos problemas con la directiva y con algunos jugadores en su último año con el club. Se especuló que el fue uno de los futbolistas que obligó a J.J. Macías a salir del club.
Rodolfo Cota
Este arquero llegó a préstamo a Chivas durante la estadía del ‘Pelado’ Almeyda y ganó los mismos títulos que obtuvo el ‘Aris’.
Llegó a convertirse en referente de los hinchas.
Carlos A. Peña
‘Gullit’ fue otro fichaje que defraudó en Chivas. Después de que llegó al «rebaño» en contra de su voluntad, jamás brilló como lo hizo con León. Su debut lo tuvo con Pachuca.
Lo único que logró con el ‘chiverío’ fue una Supercopa MX en 2015.
Guillermo Martínez
Este jugador tuvo un caso similar al de la ‘Momia’ Gómez. Pasó de noche y nunca explotó su potencial en Chivas, Matías Almeyda lo sacó del club, luego de sumar 6 partidos.
Ver esta publicación en Instagram
Rodolfo Pizarro
Este es uno de los futbolistas junto a Cota y Hernández que tuvieron mayor protagonismo en el equipo, después de ganar títulos importantes. De hecho, levantó una Liga, una Copa y una Concachampions.
La afición rojiblanca lo considera como uno de los últimos referentes del club junto a Alan Pulido. Matías Almeyda exprimió todo su potencial.
Dieter Villalpando
Fue considerado por los ‘Tuzos’ como una gran promesa, pero con el paso del tiempo esa etiqueta le quedó grande. La indisciplina y falta de compromiso lo alejó de su mejor nivel y ocasionó su salida.
Llegó a Chivas para el Clausura 2019 después de su extraordinaria participación con Necaxa. Con los ‘Rayos’ ganó una Copa MX y una Supercopa MX. Ahora, con Chivas no ha rendido.
Alexis Peña
Debutó con Pachuca en 2016 y brilló con Necaxa en 2019. Gracias a sus destacadas participaciones de este defensa central con el equipo de Aguascalientes pudo llamar la atención de Chivas.
En los próximos días será presentado como refuerzo para el Clausura 2020.