Foto: Nación Deportes

Se acabó el tiempo para todos aquellos que buscaban un lugar en algún equipo, porque el roster de todas las franquicias ya está definido. Solo 53 jugadores lograron la meta y desafortunadamente, muchos se quedaron a medio camino al no sobrevivir a la pretemporada de la NFL.

Era el momento indicado para mostrar sus mejores habilidades.

Para muchos, este momento es el más aburrido que existe, ya que no juegan los titulares y los partidos, siendo honestos, son bastante lentos. Pero para aquellos que están dentro del campo, es una situación de vida o muerte, una simple jugada puede definir su futuro en la NFL.

Cuando empieza la pretemporada, los equipos están repletos de talento, 90 estrellas que tendrán 2 opciones quedarse o irse. A cualquier le encantaría tener a muchos jugadores en su equipo, pero para la mala suerte de muchos solo se pueden 53 y los que no están a la altura, solo les dan las gracias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Emocionante! Así luce el Monday Night Football en la cancha del Estadio Azteca. ? Los #Chiefs y #Chargers están espectaculares. ?

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

Te recomendamos: Le’Veon Bell le mandó un mensaje poco amigable a los Steelers

Te puede interesar: Los Cowboys le ofrecerían este contrato a Ezekiel Elliott

¿Qué pasa con ellos después de que los cortan?

Los equipos necesitan dejar ir a 37 jugadores y para muchos, nunca volverán a ver un campo de futbol americano profesional. Todo ellos reciben una llamada telefónica que la mayoría sabe que se acerca, pero no obstante, no hay nada agradable o acogedor al respecto.

Todo empieza el día después de que se jugó el único el cuarto partido de pretemporada. Todos los jugadores se sientan al lado del teléfono esperando la horrible llamada, la cual les dirá cuál es su futuro. Los que la reciben deben ir a la oficina con el entrenador y su libro de jugadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Introducing your 2019 53-man roster. HAGS: have a great season! ✏️

Una publicación compartida por New England Patriots (@patriots) el

En ese momento pueden pasar dos cosas.

El entrenador te dirá que fuiste cortado, pero que debes regresar a tu cuarto y esperar a que te vuelvan a llamar, eso será con la finalidad de decirte que ahora formas parte del equipo de práctica, sí, aún tienes una ligera oportunidad de lograrlo. La otra opción es la mala, te dicen que no te necesitan más y te dan un boleto de avión para que regreses a casa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@christianwade3’s fam joined him for his practice squad signing today! #GoBills | #BillsMafia

Una publicación compartida por Buffalo Bills (@buffalobills) el

Esa es la noticia que nadie quiere recibir, pero en caso de hacerlo, aún tienen oportunidad de esperar que otro equipo les hable y los tome en cuenta, pero si eso no sucede, tendrán que esperarse al próximo año o de una vez dar por perdida su carrera.

Esa es la historia de todos los jugadores que no sobrevivieron a la pretemporada de la NFL y los terminaron cortando, por una razón y otra. Algunos volverán a intentarlo, mientras que otros solo se enfocarán a seguir con sus vidas fuera de los emparrillados.