Foto: Getty

La espera y la angustia podrían estar a nada de llegar a su fin para los aficionados de la franquicia de Dallas. Luego de unos meses preocupantes donde no sabían si contarían con su corredor estrella esta temporada, las cosas empiezan a tomar forma respecto al contrato que los Cowboys le ofrecerían a Ezekiel Elliott.

Cabe recalcar que sería una oferta monstruosa.

Actualmente, el RB mejor pagado de la NFL es Todd Gurley con un contrato de 60 millones por 4 temporadas; en segundo lugar está el recién llegado a los Jets, Le’Veon Bell con un acuerdo de 4 años y 58 millones de dólares. Mucho dinero, ¿no? Bueno, ‘Zeke’ ganaría mucho más.

Los Cowboys son uno de los equipos que más dinero tiene, no por nada son la franquicia más valiosa de todos los deportes con un valor de 5 mil millones. Después de ver esa cantidad, es comprensible que conviertan a su corredor en el mejor pagado.

Te recomendamos: Le’Veon Bell le mandó un mensaje poco amigable a los Steelers

Te puede interesar: Los Dolphins sin favoritos para…¿perder?

Le ofrecerían 90 millones por 6 años.

Ambas partes están muy cerca de llegar a un acuerdo después de que, según algunas fuentes, hubiera rechazado 2 ofertas por parte de los Vaqueros. El corredor habría logrado su meta final de ser el mejor pagado, lo cual compensa el hecho de que es el RB líder de yardas en las últimas 2 temporadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Unos entran, otros salen y pocos se mantienen! ? Estos son algunos de los equipos que forman parte de la lista de los más valiosos de todas las ligas.

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

En caso de ser cierto, Elliott estaría ganando 15 millones de dólares por campaña, colocándolo por encima de la marca de Todd Gurley de 13.125 millones. Además, sería un acuerdo sin precedentes, ya que existe un valor decreciente de los corredores en la NFL por la cantidad de lesiones que sufren. 

Elliott podría marcar un antes y un después en la liga.

Ha declarado durante mucho tiempo que su objetivo es restablecer el mercado para los corredores y en caso de llegar a ese acuerdo, este será la marca de todos los futuros RB de élite que necesitan obtener un acuerdo millonario. 

La extensión de contrato que los Cowboys le ofrecerían a Ezekiel Elliott aún no es oficial, pero con tal de mantenerlo de su lado, lo más seguro es que lo den a conocer en las próximas 24 horas y más porque la temporada empieza en 2 días.