En la temporada regular de la NFL existe un desgaste físico considerable en los 16 juegos que disputa cada equipo. Ahora es probable que los dueños de algunas franquicias junto a los directivos de la liga estén planeando ampliar la cantidad de partidos. Debido a esta situación, los jugadores no quieren 17 juegos en la NFL y rechazarán la idea cuando se sienten a negociar.
Los mejores del Pro Bowl hablaron sobre un partido más.
Este fin de semana se están llevando a cabo las actividades del Pro Bowl y los medios de comunicación aprovecharon para sondear a los jugadores más representativos de la liga respecto al tema de que añadan un partido más de temporada regular. Las respuestas no fueron positivas con la idea, por lo que tendrán una dura pelea los dueños de la liga con los futbolistas.
El ala defensiva, Calais Campbell, representante de la unión de Jacksonville Jaguars asegura que ha platicado con muchos jugadores en los últimos meses y sus sensaciones es que el tema de un partido más definitivamente será el punto más complicado a tratar en la negociación. Tomará tiempo y muchos ofrecimientos llegar a un acuerdo respecto a generar más desgaste en el deportista.
Te interesa: New York Jets podría dejar ir a Le’ Veon Bell para la siguiente temporada
La mayoría está en desacuerdo con la medida.
“Cuando hable con los chicos, no creo que mucha gente lo quiera hacer. Realmente, uno habla con los chicos y no creo que nadie lo quiera hacer. Será muy, muy duro. Sé que los dueños realmente lo quieren. Nosotros definitivamente lo hablamos, tratando de resolver lo que tenemos que hacer», declaró.
Son muchos temas a tratar cuando los jugadores representante se sienten con los dueños de la NFL para hablar de 17 juegos. Es un desgaste físico muy fuerte que varios no quieren tener debido a las lesiones y cuidar su integridad para los playoffs o la temporada siguiente. El liniero defensivo de los Tennessee Titans, Jurrell Casey, sugirió eliminar gran parte del trining camp previo.
“Al final del día, son más cheques. Pero al final del día, tu cuerpo se desgasta. Honestamente, si añades más partidos, tienes que apartar algo más. Si eliminan prácticas, pienso, menos campamento, jugaría más juegos”, expresó.
Te recomendamos: Andy Reid quería ser periodista deportivo antes que ser coach
Podrían pensarlo en caso de que les ofrezcan más descanso.
En este momento, los equipos que no estarán en el Super Bowl se encuentran en la temporada baja, que termina cuando inician los entrenamientos voluntarios nuevamente en abril y son seguidos por las OTA’s (actividades organizadas del equipo). Estas actividades son principalmente para los novatos y también los recién contratados, ya que tienen que aprender un nuevo sistema ofensivo y defensivo.
El profundo de Ravens, Earl Thomas, señala que no está seguro sobre qué tipo de oferta realizarán los dueños pues tiene que ser muy buena para que realmente consideraran agregar un partido más, ya que algunos titulares no juegan en la última semana, pero deben estar listos para los playoffs en caso de disputarlos. También el ala cerrada de los Atlanta Falcons considera que más descanso sería bueno.
“No tengo las respuestas, pero pienso que, si la NFL dice que se preocupan por la seguridad de los jugadores, y dicen a los padres de los niños en futbol juvenil lo mucho que les importa la seguridad de jugadores, entonces no tiene sentido jugar futbol sin más descanso”, Hooper señaló.
Te gustaría leer: Los récords que se podrían romper en el Super Bowl LIV
Jugadores no quieren 17 juegos en la NFL.
Con más partidos y menos descanso existe el riesgo de lesionarse, ya que es público el informe respecto a las contusiones y los actos violentos de algunos exjugadores debido a esto, por lo que la liga debe priorizar la salud en todo momento. Los novatos serán los más afectados, ya que en su primer temporada no descansan.
Tienen al menso 2 meses de entrenamiento para el combinado de la NFL, luego un calendario de visitas de equipo y entrenamientos antes del draft. Al ser elegido deben asistir al minicamp para novatos, a las actividades organizadas de equipo, minicamp obligatorio, training camp, pretemporada y la temporada regular. Son aproximadamente 28 semanas del año sin parar.
Los de primer año serán los más afectados.
Algunos jugadores novatos no podrían aguantar el estrés mental que eso genera, pero deben de tomarlo debido a su proceso de adaptación al futbol americano profesional que es muy distinto al colegial. La seguridad en el emparrillado es primero y sin buenas negociaciones los afectados son ellos.
Los más populares hablaron y no están de acuerdo en tener más partidos sin antes considerar darles más descanso. Los dueños de la NFL tienen que hacer caso a las peticiones de los jugadores para llegar a un consenso en el momento de negociar un partido más de temporada regular.