Foto: getty

En la vida de toda persona adulta existió un niño que tenía sueños muy distintos a los que posee ahora. La vida era diferente así como la manera de percibirla. Andy Reid de los Chiefs quería ser periodista deportivo antes de estar entrenado a un equipo para jugar el Super Bowl LIV.

Andy Reid disputará el Segundo Super Bowl en su carrera.

Hubo una época en la que Andy Reid era un chico que jugada como reserva de tacle ofensivo parta BYU Cougars sin mucha esperanza en ser profesional aunque su deseo era estar cerca de la acción y encontró la manera como periodista deportivo. Se conservan algunos de los primeros artículos del ahora entrenador.

Te interesa: Los récords que se podrían romper en el Super Bowl LIV

Era jugador de BYU.

«Existe un punto en el colegio cuando no estas seguro de la dirección en la que vas, pero siempre pensé que sería divertido escribir para Sports Illustrated», declaró en 2017.

Así que Reid se convirtió en columnista en el Provo Daily herald, un periódico metropolitano del área de BYU Alas. Esa carrera tampoco tenía mucho futuro para él, pero había detalles de su entendimiento del juego que prometían, por lo que en 1982 fue contratado como asistente del equipo de su escuela.

Te recomendamos: Saints habría ayudado a ocultar información sobre casos de abuso sexual 

Andy Reid de los Chiefs quería ser periodista deportivo.

Una año más tarde entró como entrenador de la línea ofensiva de San Francisco State. Estuvo en el futbol colegial durante 10 años antes de integrarse como asistente ofensivo de Green Bay packers en 1992. También fue asistente de la línea ofensiva y entrenador de Tight ends del 95 al 96. Su primer gran paso es como entrenador de mariscales y asistente del entrenador en jefe. En ese momento la percepción de Andy Reid cambió al llegar en 1999 a Philadelphia.

De 1999 a 2012 estuvo con la franquicia de Eagles en uno de los momentos cumbres del equipo, ya que los llevó en 2004 al Super Bowl, pero lo perdió ante New England Patriots con Tom Brady y Bill Belichick. Calificó en 9 ocasiones a los playoffs teniendo la mejor marca en la historia de Philadelphia.

Te gustaría leer: Antonio Brown se entregó a la policía tras recibir orden de arresto 

Kansas City vs San Francisco 49ers jugarán el Super Bowl.

Después pasó a Kansas City Chiefs en donde los calificó en 6 temporadas de las 7 que lleva al mando del equipo y está ante la segunda oportunidad que tiene de ganar un Super Bowl y que la percepción de su carrera cambie. Como redactor era poético y veía el juego de una manera distinta, pero su narrativa no era buena, así que dejó de escribir para entrenar aunque de ambas maneras estaría cerca del emparrillado.

En su carrera tiene 207 victorias y 128 derrotas con 1 empate. Es un récord muy positivo para el chico que no jugaba bien, tampoco escribía bien, pero sabía cómo gestionar a un grupo de deportistas que querían jugar futbol americano. Son más de 40 años de carrera y a sus 61 años puede ponerle la cereza al pastel.