Una nueva experiencia está por vivir el máximo goleador de la Selección Mexicana tras ventilarse que dirá adiós al Viejo Continente. Esta noticia será significativa, porque ahora serán menos los jugadores mexicanos que militan en Europa.
En menos de 3 años varios futbolistas nacionales le han puesto fin a su aventura europea.
Con el paso de los años, aquellos que fueron considerados los «mejores jugadores mexicanos en Europa» han decidido dar un paso atrás, retornando al futbol de CONCACAF o llegando a ligas extravagantes como sucederá con Javier Hernández o como Héctor Moreno que juega en la Liga de Catar.
Algunos por falta de minutos aceptan escuchar ofertas fuera del Viejo Continente y otros porque creen que su tiempo terminó. Así que no debería sorprendernos que en los próximos años este fenómeno continúe apareciendo.
Te puede interesar: Los ‘Wolves’ de Raúl Jiménez fueron eliminados de la F.A. Cup
También podrías leer: ‘Chicharito’ deja el futbol europeo después de 127 goles
El canterano más mediático del ‘rebaño’ firmará con el L.A. Galaxy.
Tras conocer esta información, los jugadores mexicanos que militan en Europa serán menos. De los 18 que había hace un par de años en las Ligas más importantes, hoy solo quedarán 10. ¿Esto será un problema para el futbol mexicano?
Por el momento, Raúl Jiménez (Wolverhampton) lidera la lista de jugadores mexicanos en Europa, al ser el más mediático de todos. Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Andrés Guardado (Betis), Diego Lainez (Betis), Néstor Araujo (Celta de Vigo), ‘Chucky’ Lozano (Napoli), ‘Tecatito’ Corona (Porto), Edson Álvarez (Ajax), Erick Gutiérrez (PSV) y Omar Govea (Zulte Waregem), completan el registro.
Por si te lo perdiste: ‘Chicharito’: El tercer mejor goleador del Manchester United de la década
¿Quiénes decidieron ponerle punto final a su aventura en el Viejo Continente en los últimos 2 años?
Héctor Moreno, de la Real Sociedad a Catar con Al Gharafa (2019).
Guillermo Ochoa, del Standard de Lieja al América (2019).
Carlos Salcedo, del Eintracht Frankfurt a Tigres (2019).
Diego Reyes, de Leganés a Tigres (2019).
Miguel Layún, de Villarreal a Monterrey (2019).
Uriel Antuna, de Groningen al Galaxy (2019).
‘Pollo’ Briseño, de Feirense a Chivas (2019).
Raúl Gudiño, de APOEL a Chivas (2018).
Si bien, a todos les fue muy bien, al menos lograron cumplir su sueño.
En este año, una nueva generación de jóvenes promesa podrían arribar a Europa, pero no serán suficientes para cubrir las bajas que se han sufrido. J.J. Macías, Roberto Alvarado y ‘Charly’ Rodríguez son algunos que podrían brincar el charco, ¿lo conseguirán?