Que un equipo del ‘Viejo Continente’ tenga interés en ti, debe de ser el sueño de cualquier futbolista, pero eso no quiere decir que no de miedo emigrar a otro país. Nuevo idioma, nueva casa y nuevos compañeros, es por lo que deben pasar la mayoría, aunque hay algunos que tienen un poco más de suerte, como los mexicanos que han jugado en el mismo equipo europeo.
Pocos tienen la fortuna de tener una cara conocida.
Hay quienes jugaban en el mismo equipos en México y terminaron por irse juntos a Europa, mientras que otros pudieron haber sido rivales en algún punto de su carrera, pero el destino se encargo de ponerlos juntos en esa etapa de su vida dentro del futbol.
La meta siempre es intentar brillar por uno mismo, pero el tener a un compatriota al lado hace que también quieran verlo crecer. Son pocas las duplas de mexicanos que han alcanzado la gloria en el mismo club, aunque eso no significa que no hayan dejado huella.
Hay ‘musha’ ilusión en Heliópolis por un Betis campeón de Copa… ilusión que llega hasta México con Diego Lainez y Andrés Guardado como protagonistas… pic.twitter.com/F6nHkkh8aZ
— Fernando Cevallos (@FerCevallosF) February 7, 2019
Te recomendamos: Malas noticias para ‘Chucky’ Lozano en el Napoli
Te puede interesar: Ronaldinho rompió el silencio tras haber estado en prisión
Aquí los mexicanos que han jugado en el mismo equipo europeo:
Pablo Barrera y Efraín Juárez
A diferencia de otras duplas aztecas en el ‘Viejo Continente, ambos fueron contratados como petición expresa de Javier ‘Vasco’ Aguirre, quien era el estratega del Real Zaragoza de España. La realidad es que a ninguno de los dos les fue bien en su paso por el equipo español.
Manuel Vidrio y Carlos Ochoa
Parece que a Javier Aguirre le gustaba tener al menos un par de mexicanos en su equipo. El ‘Vasco’ les dió la oportunidad de formar parte del Osasuna cuando él era el entrenador. Al igual que Juárez y Barrera, su camino por el equipo vasco no fue nada fructífero.
‘Chucky’ Lozano y Erick Gutiérrez
Esta es una de esas historias que suceden una vez en la vida, porque primero jugador junto en Pachuca y después ambos estuvieron en el PSV de Holanda. El paso del ‘Guti’ no fue tan bueno como el de Lozano, pero tenerlos juntos de nuevo fue una satisfacción para todos.
Andrés Guardado y Diego Lainez
Uno llegó antes que el otro al Betis, pero en este momento ambos comparten colores. Guardado es capitán y Lainez no ha podido ganarse un lugar, aunque sin duda, tener a su compatriota es de gran ayuda para sobrellevar esa situación.
‘Tecatito’ Corona y Héctor Herrera
Herrera ya es jugador del Atlético de Madrid, pero antes de llegar a LaLiga, compartía colores con ‘Tecatito’ en el Porto. Ambos eran titulares y sin duda, de gran importancia para el club de Portugal.