La exestrella del Barcelona no la está pasando nada bien en este 2020. Después de ser arrestado por las autoridades de Paraguay tras ingresar con documentación falsa, al fin Ronaldinho habló de lo que vivió en prisión.
El 6 de marzo fue arrestado junto a su hermano Roberto de Assis.
Lamentablemente, su situación es complicada luego ser vinculados con una organización criminal, misma que es liderada por Dalia López. Esta mujer había invitado a ‘Dinho’ a presentar un programa de asistencia médica gratuita.
Más de 12 personas estuvieron implicadas en el delito que cometió la exestrella del Barcelona, de las cuales algunas se han revelado sus nombres como: Willmondes Sousa Lira, María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero.
Te puede interesar: Ni Cristiano ni Messi, Mourinho eligió al mejor jugador de la historia
También podrías leer: Equipos de la Serie A regresarían a los entrenamientos
En una entrevista que Ronaldinho concedió a ABC Color habló de lo que vivió en prisión. No fue fácil estar 31 días tras las rejas en la Agrupación Especializada de la Policía de Asunción. «Fue un golpe duro, nunca imaginé que pasaría por una situación así», comentó.
Además, señaló que Roberto es su representante y fue él quién estuvo a cargo su presentación en suelo ‘guaraní’. Nunca pensó que le jugaran sucio, ahora lo único que hace es colaborar con la justicia para quedar libre.
Por si te lo perdiste: La Fórmula 1 sufre la cancelación de uno de los GP más importantes
«Todo lo que hacemos es en virtud de contratos que son gestionados por mi hermano que es mi representante. En este caso, vinimos para participar del lanzamiento de un casino online conforme se especificaba en el contrato y para el lanzamiento del libro Craque da Vida, que fue organizado con la empresa en Brasil que tiene los derechos de explotación del libro en Paraguay», agregó.
«Nos quedamos totalmente sorprendidos al saber que los documentos no eran legales. Desde ese entonces nuestra intención ha sido colaborar con la justicia para aclarar le hecho como vinimos realizando desde el principio. Desde ese momento hasta hoy, hemos explicado todo y facilitado todo lo que la justicia nos solicitó», explicó.
Para finalizar contó cómo fue su convivencia con los presos hace unas semanas.
«Todas las personas con las que tuve la oportunidad de compartir me han recibido con amabilidad. Jugar al futbol, autógrafos, fotos, es parte de mi vida, no tendría ningún motivo para dejar de hacerlo, mucho más con personas que estaban viviendo un difícil momento igual que yo«, puntualizó.