Foto: Getty

El mundo del futbol empieza a sonreír. En las próximas semanas varios clubes empezarían a convocar a sus jugadores de cara a la reanudación de sus respectivas ligas, como recientemente se conoció que la Serie A regresaría en mayo.

Europa poco a poco se recupera tras el brote del Coronavirus.

Esta enfermedad provocó en marzo que todos los torneos de futbol en el Viejo Continente suspendieran indefinidamente la actividad. Sin embargo, en las últimas semanas no todas las competiciones han tenido la misma suerte, después de conocer que en los Países Bajos y Bélgica se cancelaron oficialmente.

En Alemania e Italia la situación mejoraría, con sus respectivas Ligas. Se analiza que el próximo mes los equipos se alisten para terminar la temporada 2019/20, ¿habrá doble jornada cada semana para terminarla pronto?

Te puede interesar: Jürgen Klopp habría llamado al padre de su fichaje soñado 

También podrías leer: ¿Quiénes son los máximos anotadores en la historia de los mundiales?

Según el Primer Ministro, Giuseppe Conte, la Serie A regresaría en mayo. Si bien no hay fecha exacta para el regreso de la actividad en las canchas, al menos se informó que los futbolistas ya podrán ejercitarse en grupo.

La etapa 2 de la cuarentena en Italia por la pandemia del COVID-19 está por comenzar.

Este país parece estar dejando atrás el «pico de contagios» y muertes. El 1º de mayo varias actividades regresarían a la normalidad tras estar completamente paralizadas, este anuncio se divulgó el domingo 26 de abril.

Por si te lo perdiste: La FIFA tiene un plan económico para apoyar a todas las federaciones

«El ministro de deportes, Vincenzo Spadafora, trabajará con un grupo de expertos para que los futbolistas puedan entrenar individualmente desde el 4 de mayo y en colectivo el 18«, dijo Conte.

Aún no hay una fecha estimada para que la liga retorne.

Cabe mencionar que hace una semana los dirigentes del futbol italiano presentaron un protocolo al gobierno para regresar a la actividad lo antes posible, mismo que contempla en realizarle pruebas a los jugadores, como: tomar la temperatura, test rápido del COVID-19, test serológico y análisis de sangre.