El ser uno de los deportistas top del momento tiene sus beneficios y uno de ellos es el dinero que pueden llegar a ganar, ya que se convierten en los jugadores mejor pagados del mundo.
La lista de los deportistas que más ganan es enorme, pero solo pocos están en una más exclusiva con los contratos millonarios más lucrativos.
Se trata de aquellas estrellas que han demostrado valer mucho dinero por sus habilidades deportivas y los equipos que quieren hacerse de sus servicios deben de abrir la cartera.
Te recomendamos: ¿Cómo ver el juego de los Diablos Rojos vs San Diego Padres?
Te puede interesar: Revelaron la espectacular antorcha olímpica de Tokio 2020
Cada disciplina tiene a uno especial que gana más que cualquier otro.
El problema es que muchos dicen que el dinero cambia a las personas y en muchos de estos casos eso es cierto, parece que el ego se les sube a la cabeza.
Lo mínimo que deben hacer es tener una buena temporada después de convertirse es uno de los mejor pagados, o sea necesitan demostrar que valen cada centavo.
En algunas ocasiones lo consiguen y hasta dan de más, pero en otras quedan a deber.
Primero vayamos a la NBA, Russell Westbrook, jugador del Oklahoma Thunder, es el basquetbolista mejor pagado de toda la liga cuando el equipo le dio un contrato de 205 millones de dólares por un periodo de 5 años.
La siguiente temporada en 2018 demostró que valió la pena pagarle cada peso, ha jugado un total de 62 partidos en los que ha conseguido 95 tiros de 3, 534 de dos, 648 asistencias y un total de 1,420 puntos.
A mediados del 2018, Aaron Rodgers firmó el contrato más grande en la NFL.
Los Green Bay Packers le ofrecieron cuatro años y 134 millones de dólares y tuvo una actuación promedio la siguiente temporada.
Consiguió 4,442 yardas aéreas, pero en cuanto a TD solo fueron 25 y 6 fumbles con 2 intercepciones, además su equipo tuvo una mala campaña y no llegó a playoffs.
En cuanto a la MLB las cosas están un poco más complicada, la temporada pasada, Giancarlo Stanton era el jugador mejor pagado con un contrato de 325 millones de dólares por 13 años, pero ahora ya lo superaron Bryce Harper con 330 y Mike Trout con 430 millones.
Aunque dos jugadores ya pasaron a Stanton, él es el único que ha jugado después de un acuerdo mega millonario, así que hablemos de él. Sí supo demostrar que merecía ese dinero, ya que tuvo 164 hits, 38 home runs, 5 bases robadas y un promedio de bateo de .266.
El hockey también cuenta y Connor David de los Edmonton Oilers es el mejor pagado con 100 millones en 8 años y vaya que lo vale, en 2018 logró 36 goles y 69 asistencias, el segundo récord más alto de su carrera.
En la mayoría de los casos todos los jugadores han demostrado que valen lo que les pagan, no por nada son considerados como los mejores en su deporte.