Son pocos los futbolistas que consiguen llevarse los aplausos y el respeto de la afición rival, así como le sucedió a unos cuantos cracks en el futbol español. ¿Quiénes son los jugadores del Barcelona que fueron ovacionados en el Bernabéu?
Esto no sucede seguido.
El talento y la magia no nace, para tenerlos se necesita de arduo trabajo, consistencia, fe y ganas de trascender. No todos los que creen ser figuras logran consolidarse y quedar en los libros de historia del futbol, como aquellos que partido tras partido dejaron todo.
Sin importar la gran rivalidad que existe entre el Real Madrid y Barcelona, sólo tres estrellas blaugranas consiguieron ‘sin querer’ la aclamación de los hinchas merengues, en el pletórico e histórico Santiago Bernabéu.
Te puede interesar: Semedo, pieza clave en el fichaje de Lautaro Martínez
También podrías leer: Proponen fecha para reanudar el campeonato italiano
Los jugadores del Barcelona que fueron ovacionados en el Bernabéu son:
Diego Armando Maradona
Un 26 de junio de 1983, en la Gran Final de la Copa de la Liga, el ‘Pelusa’ salió ovacionado del Bernabéu tras una exhibición que pasó a la historia tras marcar un gol en un contragolpe en el que se quedó sólo frente al portero.
El público del Real Madrid se levantó de sus asientos en reconocimiento a la obra de arte. El Barça empató a 2 goles y terminó ganando la Copa.
Partidos: 43 (2 temporadas con Barcelona)
Goles: 30
Ronaldinho
20 años más tarde, de nuevo la afición merengue le aplaudió a un jugador culé. Ahora fue ‘Dinho’. El 19 de noviembre de 2005 dio una exhibición que muchos recordarán tras marcar dos golazos en un Clásico.
Partidos: 207 (5 temporadas con Barcelona)
Goles: 94
Asistencias: 71
Por si te lo perdiste: La Juventus ofrecería a tres figuras por Pogba
Andrés Iniesta
En noviembre de 2015, este mediocampista y campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 con la Selección de España consiguió ser ovacionado por los fanáticos de los ‘Blancos’. Además de hacer un gol en el clásico de esa campaña, se lució con pases y regates inimaginables.
De hecho, hasta su nombre se escuchó: «¡Iniesta, Iniesta!».
Partidos: 674 (16 temporadas con Barcelona)
Goles: 57
Asistencias: 140
¡Baia, baia! Quién iba a decir que alguna vez los seguidores de los ‘Blancos’ harían este tipo de gestos, que en otros países y en este tipo de rivalidades sería difícil de ver y ser testigos. ¿Te sabías esto?