Foto: Getty

El torneo dejó de ser amistoso luego de los lamentables acontecimientos que hubo en la primer semifinal de la Copa por México. Jugadores de Tigres arremetieron contra Robert Dante Siboldi tras finalizar el partido en Ciudad Universitaria.

Cruz Azul avanzó a la final del certamen tras ganar en penales; 4-3.

El futbol en ocasiones es manchado por este tipo de actitudes. A los jugadores y a los cuerpos técnicos de estos clubes les hace falta saber perder y ganar, incluso en un torneo ‘no oficial’.

Uno de los objetivos de este certamen fue que las escuadras participantes tuvieran una ‘mini pretempora’, pero desafortunadamente, hubo algunos personajes de Primera División que crearon polémica por ‘broncas’ y olvidaron los protocolos de salud para evitar el contagio del COVID-19.

Te puede interesar: Chivas dio a conocer que tiene un positivo de Coronavirus

También podrías leer: Iván Marcone suena para regresar a la Liga MX

 

Después del triunfo de Cruz Azul sobre los ‘Felinos’, hubo una riña en la cancha del Olímpico Universitario. Jugadores de Tigres arremetieron contra la actitud de Robert Dante Siboldi. ¿Qué sucedió?

Durante la serie de penales, el Director Técnico de la ‘Máquina’ le estuvo gritando a Nahuel Guzmán, luego de percatarse de que el argentino molestaba a todos los cobradores de su equipo para ponerlos nerviosos.

Por si te lo perdiste: Revelaron el resultado de la prueba de COVID-19 de la ‘Chofis’ López

Ante esta situación, ‘Tuca’ Ferretti le reclamó al entrenador uruguayo para que se callara. Sin embargo, el problema no quedó ahí. Al terminar el enfrentamiento, Siboldi intentó acercarse a Guzmán y Guido Pizarro, capitán de Tigres, defendió a su compañero y empezaron los ‘dimes y diretes’.

«Te espero afuera. La con…», dijo el mediocampista de los ‘Felinos’.

Cuando se creyó que todo había terminado, Javier Aquino se burló de su exequipo gritando lo siguiente: «No ganan nada en 30 años, ganan un partido acá y se creen. Quieren venir a pelear«. Además, André-Pierre Gignac se encaró con Jesús Corona, pero no pasó a más.

Cabe mencionar, que en una ruda de prensa Siboldi aclaró lo sucedido. «No pasa nada, cosas que se quedan en la cancha. A raíz de los penaltis se suscitaron gritos y no voy a quedar callado ante cualquiera que me venga a gritar», comentó.

¿Cuándo dejaremos de ver este tipo hechos?