Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Santos confirmó que 8 jugadores dieron positivo por COVID-19

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Justo cuando anunciaron que el futbol podría volver en junio a puerta cerrada, una mala noticia evitaría que eso sucediera. Según la Liga MX, ocho jugadores de Santos tienen Coronavirus después de que se les realizaran las pruebas correspondientes.

Se sometieron a exámenes médicos esta semana.

Todo sucedió luego de los últimos resultados sobre la pandemia, donde algunos clubes del futbol mexicano, tales como ChivasRayados Atlas, han comenzado a aplicar protocolos de salud para analizar la salud a sus jugadores y puedan estar bien en caso de que el Clausura 2020 se reanude.

Santos quiso unirse a la iniciativa. A través de su cuenta de Twitter informó: "Durante los días lunes 18, martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de mayo, los integrantes del primer equipo de Santos Laguna realizarán los protocolos de estudios médicos para Covid-19". 

Te recomendamos: 'Tuca' Ferretti, una década como entrenador de Tigres

Te puede interesar: El futuro del Clausura 2020 se definiría el 22 de mayo

Tras los exámenes, 8 jugadores de Santos tienen Coronavirus.

Por seguridad, en el comunicado no se mencionan quiénes son los infectados y además se dijo que todos son asintomáticos. Esta noticia se dio a conocer justo cuando algunos clubes empezaban a presentarse en sus instalaciones porque el Gobierno dijo que ya era seguro, según el semáforo que se presentó la semana pasada.

"Dichos jugadores serán observados constantemente manteniendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal", decía el comunicado del Club Lagunero. Actualmente, son los únicos que dieron positivo dentro de la Liga MX.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Feliz cumpleaños, #Guerrero! 🥳🎉 @alediaz99_ 🙌

Una publicación compartida por Club Santos (@clubsantos) el

¿Se cancelará el Clausura 2020?

Los rumores acerca de que no se reanudará el torneo han estado más fuertes que nunca y ahora que se confirmaron más de 5 casos de contagios, podría ser que la Liga MX decida no continuar con el Clausura por la seguridad y salud de todos los que participan en él.

Populares