Ricardo Ferretti
Foto: Getty Images

Hace 10 años, los ‘felinos’ tomaron una de las mejores decisiones en la historia del club y eso fue poner al ‘Tuca’ Ferretti en el banquillo, porque ahora que cumple una década con Tigres, se puede decir que han sido más los éxitos que los fracasos y con el tiempo se ha convertido en un ídolo.

Primero llegó para salvarlos del descenso.

Un jueves 20 de mayo del 2010, el club de la ‘Sultana del Norte’ anunció la llegada del técnico brasileño. Además, esa fue su tercera etapa como entrenador felino y la más exitosa hasta el momento, así que su llegada fue de gran emoción para la afición.

Su regreso fue gracias a dos personas. Con Alejandro Rodríguez llegando a la presidencia y Miguel Ángel Garza a la dirigencia deportiva igual hace 10 años, decidieron repatriar al ‘Tuca’, con quien ya habían tenido alegrías como cuando los llevó a la final del torneo Invierno 2001 y jugaron la Copa Libertadores en el 2006.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

? años de la llegada de #Tuca que han dejado 5 títulos de Liga ? … ¡Qué belleza! ??? . #EstoEsTigres ?

Una publicación compartida por Club Tigres Oficial (@clubtigresoficial) el

Te recomendamos: El futuro del Clausura 2020 se definiría el 22 de mayo

Te puede interesar: Gobierno de la CDMX autorizó eventos deportivos sin público

No ha dejado de llevar a Tigres a lo más alto.

En su primera temporada, no solo los salvó del descenso sino que se quedó a un punto de la Liguilla, algo que mejoraron un año después porque en 2011, Ferretti guió al equipo al tercer título de su historia, con lo que rompieron una sequía de casi 30 años.

Hubo una mala temporada de 2012 a 2014 porque hasta el Clausura se ese año cuando volvieron a ganar algo. Fue la Copa MX donde golearon a Alebrijes de Oaxaca y de ahí en adelante, lo que ha hecho el ‘Tuca’ con Tigres es parte de la historia.

En 2015, dejaron su nombre en la Copa Libertadores.

Jugaron una final histórica contra River Plate, competencia donde fueron el segundo club con más puntos en su fase de grupos. Lamentablemente no pudieron llevarse el campeonato, pero sin duda dejaron un buen sabor de boca al futbol mexicano.

Seis meses después, volvieron a ganar la Liga MX ante Pumas, después consiguieron la quinta y sexta estrella en solo 2 años, ante America en el Apertura 2016 y contra Rayados en el Apertura 2017.

El último campeonato fue en el Clausura 2019, frente a León. Además fue diferente para Ferretti porque alcanzó en títulos a Ignacio Trelles (ambos con 7). Su marca es 231 victorias, 153 empates y 1113 derrotas con una diferencias de 766 goles a favor.

Sin duda han sido momentos inolvidables para la afición felina, así como para el futbol mexicano porque ‘Tuca’ Ferretti cumple una década con Tigres, donde dejó su huella en un club que hoy en día puede decir que sin él no estarían donde están.