Conéctate con Wipy Tv

NFL

NFL prohibirá el intercambio de jersey al final de cada partido

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

A diferencia de otras ligas, la NFL tuvo la suerte de no estar en temporada cuando la pandemia por Coronavirus empezó, lo cual les dio la oportunidad de tomar medidas más intensas de cara a la siguiente campaña. Ya han realizado algunos cambios importantes y ahora sumaron uno más porque los jugadores de la NFL no podrán intercambiar jerseys.

Es una tradición al final de cada partido.

En los emparrillados podrán ser rivales, pero cuando acaba el encuentro, no hay más que respeto entre ellos -la mayoría-. Es por eso que una muestra de admiración es pedirle su jersey a otro jugador y hay quienes hasta firman la indumentaria con un mensaje especial.

Para la temporada 2020 eso no podrá suceder. Desde que empezó la pandemia, la regla en todos lados es que debe de haber al menos un metro y medio de distancia entra dos o más personas, así que la lógica es que intercambiar los jerseys no respeta ese protocolo.

Te recomendamos: Washington Redskins tendrían listo su nuevo nombre

Te puede interesar: Patriots le dio la bienvenida a su nuevo quarterback

Falta que la liga lo haga oficial en su documento de protocolo sanitario.

Según Tom Pelissero de NFL Network, fue quien dijo que la liga prohíbe a los jugadores las interacciones posteriores al juego dentro de los 2 metros de distancia y ya no permitirá intercambios de camisetas. Eso quiere decir que no habrá fotografías o pláticas entre jugadores.

Es un intento genuino de la NFL para abordar la seguridad de los jugadores siguiendo las pautas de distanciamiento social, pero la regla no tiene sentido. Los jugadores se enfrentarán entre sí y se tocarán durante cuatro cuartos, pero la NFL está preocupada por el contacto después de que termine el juego. 

Por ello, mucho jugadores no están contentos con esta regla.

La tradición de intercambiar uniformes con un jugador contrario después de los juegos es una de las más conocidas. Ya sea que se trate de excompañeros de equipo universitario que se enfrentan por primera vez en la NFL o que se tienen gran respeto mutuo, pero todo eso dejará de existir en 2020 porque los jugadores de la NFL no podrán intercambiar jerseys.

Populares