Estados Unidos fue uno de los primeros países en suspender todo tipo de actividad deportiva y todo empezó con la NBA, situación que no solo está afectando a los jugadores, sino a todos los que trabajaban en los estadios y por esa razón, ellos mismos están donando parte de su salario para ayudar.
Fue la primera liga que se suspendió.
El 11 de marzo de 2020, cuando se iba a disputar un partido del Utah Jazz vs Oklahoma Thunder, el doctor del equipo salió a informar que Rudy Gobert dio positivo por coronavirus y en ese momento se suspendió el partido, para después anunciar que toda la temporada de la NFL tendría un alto total.
Eso no solo tendrá un impacto considerable en todos los equipos, sino el pago de miles de empleados por hora en estadios de baloncesto en todo el país. El primero en salir en apoyo fue Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, quien aseguró que se haría cargo de los pagos correspondientes.
Te recomendamos: Jugadores de la NBA podrían dejar de recibir su salario
Te puede interesar: La temporada 2019-20 ha sido brutal para la NBA
Los mismos jugadores se unieron a la causa.
Giannis Antetokounmpo, Zion Williamson y Blake Griffin son solo algunos de los jugadores que anunciaron públicamente que están donando miles de dólares a los empleados que no reciben su salario debido a que la temporada se suspende indefinidamente.
«¡Es más grande que el baloncesto! Y durante este momento difícil, quiero ayudar a las personas que hacen que mi vida, la de mi familia y la de mis compañeros sean más fáciles. Mi familia y yo nos comprometemos a donar $ 100,000 al personal del Foro Fiserv. Podemos superar esto ¡juntos!» tuiteó Antetokounmpo.
It’s bigger than basketball! And during this tough time I want to help the people that make my life, my family’s lives and my teammates lives easier. Me and my family pledge to donate $100,000 to the Fiserv Forum staff. We can get through this together! 🙏🏽
— Giannis Ugo Antetokounmpo (@Giannis_An34) March 13, 2020
Zion Williamson, el novato sensación, también quiere ayudar.
Aún no es de los mejores pagados de la NBA, pero ni siquiera eso lo detuvo para asegurar que pagará el salario por 30 días de todos los empleados que trabajan en el estadio de los New Orleans Pelicans. También, los Golden State Warriors anunciaron el viernes que los propietarios, jugadores y entrenadores de la franquicia contribuirán con 1 millón de dólares al fondo de ayuda para los empleados del Chase Center.
Bien dicen que en momentos complicados es cuando se conocen a las personas que realmente valen la pena y las estrellas de la liga están demostrando que se encuentran más unidos que nunca porque los jugadores de la NBA están donando su salario y lo harán cuanto tiempo sea necesario.