Foto: Getty

Fue una de las primeras ligas en cancelarse y también podría ser una de las primeras en dar una fecha exacta para reanudar actividades de la temporada 2019-20. Aún no existe un día específico -todo depende de como avance la situación-, pero al parece la NBA regresaría en junio de este año.

Se suspendió el 12 de marzo.

Durante un juego del Utah Jazz y Oklahoma Thunder, Rudy Gobert dio positivo por coronavirus, por lo que el juego se suspendió y después la NBA decidió hacer lo mismo para evitar el contagio. Desde ese entonces no se ha jugado un solo partido y no saben cuando volverán a hacerlo.

Existen varias opciones para definir al campeón de la temporada y no tener que aplazar la liga tanto tiempo. Desde jugar playoffs con menos equipos a puerta cerrada hasta esperar que la situación con el COVID-19 mejore para volver a la duela, opción que parece ser la más viable.

Te recomendamos: Los Lakers, el equipo de la NBA más afectado por el COVID-19

Te puede interesar: Jugadores de la NBA están donando su salario a trabajadores

Propietarios y ejecutivos están considerando regresar en junio.

Eso se debe a que están basándose principalmente en lo que algunos expertos ven la respuesta de Estados Unidos contra el coronavirus un poco lenta y hacer que las pruebas estén disponibles de manera generalizada parece que será algo que podría tardar más de lo esperado.

Los Centros de Control y de Prevención de Enfermedades recomendaron que no se acuda a eventos de más de 50 personas en las próximas 8 semanas, lo cual quiere decir que abril y mayo quedan prácticamente descartados para que regrese la NBA.

J.B. Lockhart, director financiero de la liga, sabe el reto que tienen enfrente.

«Existen tres escenarios: cerrar la temporada, reiniciar sin aficionados o jugar los partidos de playoffs con aficionados», comentó. Es real el plan para que los partidos se celebren sin aficionados, por lo que se les ha dicho a los equipos que busquen fechas en agosto para los playoffs.

Aún no hay nada seguro y muchas cosas se tienen que seguir tomando en cuenta, pero todo indica que la NBA regresaría en junio, aunque aún no se sabe si con o sin aficionados, algo que podría no gustarle a los seguidores de la liga y tampoco a los equipos por eso de la venta de boletos.