La crisis económica que ha empezado a generar la suspensión de la Liga MX habría llegado hasta La Noria. Se especula que los jugadores de Cruz Azul sufrirían una significativa reducción en su salario en los próximos meses.
La falta de ingresos sería el problema.
Este club no sería el único en realizar esta acción de manera inmediata. De acuerdo a la información del diario Récord clubes como: Juárez, León, Pumas, Morelia, Puebla, Pachuca, Atlético San Luis, Necaxa, Monterrey, Toluca y Tigres, también analizarían hacerlo.
Mientras que América y Chivas son los únicos que han decidido no optar por esta opción, porque todo indica que tendrían preparado un ‘fondo de contingencia’ para este tipo de casos. Por su parte, Santos Laguna, Atlas y Querétaro ya lo han hecho.
Te puede interesar: Rogelio Funes Mori, el ‘Mellizo’ que brilla como rayado
También podrías leer: André-Pierre Gignac: La ‘fiera’ francesa más temida en México
Según Marca Claro y Fox Sports, los jugadores de Cruz Azul sufrirían una reducción en su salario hasta que todo regrese a la normalidad. Lo único que no quieren los directivos es caer en ‘banca rota’, de la cual se les complique salir después.
Según Christian ‘Chaco’ Giménez, padre de Santiago ‘Chaquito’ Giménez, la directiva de la ‘Máquina’ ya le habría informado a toda la plantilla que realizaría un ajuste salarial de manera temporal a causa del brote del Coronavirus.
Por si te los perdiste: Jorge Campos: El arquero-delantero del futbol mexicano
«Sí, ya hablaron con él (Santiago Giménez). Normalmente en todos los equipos de futbol tienen un chat de los jugadores, uno interno, donde les van comentando cómo está la situación«, comentó el exjugador del cuadro ‘Celeste’.
Al parecer, los futbolistas comenzarían a percibir un monto inferior en los próximos meses; sin embargo, el resto de los pagos se les ajustaría una vez que se reanude el torneo. ¿Los altos mandos del equipo cumplirán con su palabra?