Foto: Getty Images

Ya sólo restan 2 días para conocer al nuevo campeón de la National Football League (NFL) y es el mejor momento para comenzar a hacer especulaciones de lo que pueda suceder en el partido por el título del próximo domingo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami: hay 5 jugadores que podrían ser clave para San Francisco 49ers en el Super Bowl LIV.

El equipo de la Conferencia Nacional buscará su sexto campeonato.

Sin duda alguna, 49ers fue uno de los mejores equipos de la temporada regular al terminar con un balance de 13 victorias y 3 derrotas que le permitieron clasificar directamente a la ronda divisional, donde derrotó a Minnesota Vikings. Posteriormente, consiguió el campeonato de Conferencia al superar a Green Bay Packers.

Te puede interesar: La anécdota de ‘Pat’ Mahomes que debes conocer antes del Super Bowl

Estos son los 5 jugadores de 49ers que podrían ser clave en el Super Bowl.

Jimmy Garoppolo.

En cualquier equipo de futbol americano, la pieza más importante es el quarterback y Garoppolo ha demostrado estar a la altura de un partido de Super Bowl, sus 329 pases completos para 3,978 yardas y 27 toucchdowns son la prueba.

La única desventaja es que nunca ha participado en un juego de este calibre.

Te puede interesar: La velocidad de Kansas City Chiefs es veneno para San Francisco 49ers

Mike Person.

En su segunda campaña con el equipo de San Francisco, se adueñó por completo de la posición de guardia derecho con el objetivo de darle protección a su mariscal de campo, así que su trabajo ha sido fundamental para que Garoppolo pudiera demostrar todo su talento en los emparrillados.

En el Super Bowl se verá las caras con Chris Jones.

Dre Greenlaw.

Para muchos, lo mejor que tiene 49ers es la defensiva y este linebacker es uno de los artífices de ello al contar con 92 tacleadas, una captura de quarterback y una intercepción para 47 yardas.

El problema es que no será nada fácil incomodar a Patrick Mahomes.

Foto: Getty Images

Te puede interesar: ¿Cómo John Lynch pasó de analista deportivo a Gerente General?

Kyle Juszczyck.

Su función como fullback es bloquear para abrirle paso al corredor en turno y lo ha hecho de manera satisfactoria, aunque también ha tenido 3 oportunidades de acarreo, en los que consiguió 7 yardas a la ofensiva.

Podría convertirse en el héroe inesperado de San Francisco.

DeForest Buckner.

Es otra de las estrellas defensivas del equipo comandado por Kyle Shanahan al registrar 62 tackleadas, un promedio de 7.5 capturas de mariscal de campo y ha provocado 3 fumbles que han resultado fundamentales para obtener victorias que lo tienen a un paso de la gloria.

Su buena lectura de juego a la defensiva podría ser otro as bajo la manga.

Foto: Getty Images

En fin, veremos si estas 5 armas, complementadas con el resto de jugadores de San Francisco 49ers serán capaces de levantar el trofeo Vince Lombardi el próximo domingo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami, aunque no será nada fácil con Kansas City Chiefs en frente.