Dentro del mundo del deporte, existe una posibilidad de mantenerse cerca de su pasión para aquellos atletas que deciden retirarse. Una de las opciones es iniciar una carrera en los medios de comunicación como analista deportivo junto a expertos en la profesión, pero en este caso fue todo un recorrido sobre, ¿cómo John Lynch se convirtió en Gerente General de 49ers?
Jugarán el Super Bowl LIV.
Entre los analistas de TV, Lynch es un personaje único, como Matt Millen, él brincó de Fox 2 hacia la oficina principal, enfrente de las cámaras sin ninguna experiencia previa en medios de comunicación. A diferencia de Millen, Lynch sí tuvo una carrera exitosa en la NFL. Sus colegas nunca pudieron predecir que tuviera el ojo de seleccionar a George Kittle en la quinta ronda del draft.
Sus características fueron la razón de que lo contrataran como General Manager de San Francisco 49ers, situación que sorprendió a sus compañeros de Fox y también exjugadores de la NFL. La carrera de cualquier analista de TV inicia cuando todavía son jugadores, antes de los juegos son las entrevistas con ellos, es en ese momento que se desarrolla el ‘Estira y Afloja’ para extraer o brindar información.
Te interesa: Tom Brady despertó rumores sobre su futuro con una foto misteriosa
Lynch es una de la claves del buen paso que tiene San Francisco.
En noviembre del 2008, la cadena Fox contrato a Lynch meses después de que se retirara del futbol americano profesional. Su personalidad lo convirtió de inmediato en uno de los más queridos de la televisión, uno de sus compañeros mencionó que «es cuidadoso y limpio con su trabajo, también es auténtico» .
Lynch no tenía el deseo de ser entrenador o al menos no por el momento, era muy centrado en ese aspecto y definitivamente sus compañeros entenderían que en algún momento regresaría al mundo de las franquicias de la NFL de una manera u otra. Como jugador era un safety que sabía su posición y la manera de actuar dentro de la bolsa de protección; así vivía los partidos desde la cabina transmisión.
En 2013, Lynch fue puesto con Burkhardt como compañeros para ser los números dos dentro de las transmisiones. En la TV, los segundos son com el QB suplente, ya que siempre tienen que estar listos para cualquier imprevisto y si fallas pueden ser los más odiados o los más amados. No tienen la proyección de los titulares aunque siguen siendo figuras totalmente públicas.
Te recomendamos: ¿Garoppolo puede echarse el equipo a los hombros en el Super Bowl ?
¿Cómo John Lynch se convirtió en Gerente General de 49ers?
Para Burkhardt, Lynch tenía el espíritu de un conductor principal y eso se notaba en cada transmisión, ya que su manera de hablar y ver el juego era muy personal debido a su historia de exjugador. En muchas ocasiones John mencionó su deseo de dirigir a algún equipo en los emparrillados y poco a poco estaba capitalizando ese sueño.
Sus primeros acercamientos fueron para entender cómo funciona la liga dentro de su estructura organizacional y los cargos que deben existir así como las funciones de cada uno. En esos momentos la experiencia de Lynch aumentó así como su manera de entender el deporte.
En este momento entra su amistad con Kyle Shanahan, ya que el entrenador en jefe de San Francisco recomendó su contratación como Gerente General. Se encontraron en muchas ocasiones como analista y entrenador teniendo conversaciones interesantes sobre alguna posibilidad de entrar a los equipos.
Te gustaría leer: La línea defensiva de 49ers dictará el ritmo en el Super Bowl
La dupla con Kyle Shanahan funcionó en la franquicia.
John Lynch estuvo bajo el mando del papá de Kyle Shanahan, por lo que la relación es cercana y en cuanto lo contrataron como Head Coach de 49ers, no dudo de inmediato en pensar en Lynch para ser su pareja en el equipo. El buen ojo para juzgar talento lo tenía desde las transmisiones y acertar si sería un buen jugador o no.
Burkhardt cuenta que en los últimos partidos de la temporada , empezaron a bromear sobre las actitudes de Lynch que parecían de alguien que iba a dirigir la oficina. Su perfil era muy marcado en ese aspecto y aunque seguía en FOx, era cuestión de tiempo para que se lo llevaran.
En 2017 se unió a San Francisco 49ers para ser el Gerente General con Kyle Shanahan a la cabeza y dese ese momento cambió la perspectiva de la franquicia con la adquisición de jugadores como Jimmy Garoppolo, Nick Bosa, Dee Ford, Laken Tomlinson, entre otros. Ahora está por disputar su primer Super Bowl en 3 años de gestión siendo algo sorprendente para quien no conocían sus habilidades fuera de los micrófonos.