El Super Bowl LIV está a la vuelta de la esquina y ambos equipos están puliendo los últimos detalles de sus planea de juego para afrontar el partido más importante del año. Las claves del Super Bowl 54 entre Chiefs y 49ers se determinarán en la ofensiva de Kansas y la defensiva de San Francisco o al menos las estadísticas dicen que así será.
Mahomes tiene 8 anotaciones mientras que Jimmy tiene 1.
Kansas City Chiefs llegó al Superdomingo gracias al brazo implacable de Patrick Mahomes, el QB consiguió llevar a la franquicia con sus destacadas actuaciones en el juego divisional y por el campeonato de la AFC. Del otro lado hicieron valer su poderío terrestre en conjunto con la segunda mejor defensiva de toda la liga. Estas fortalezas se verán traducidas en un choque de ‘Titanes’ en el Hard Rock Stadium en Miami.
Te interesa: ¿Cómo John Lynch pasó de ser analista deportivo a Gerente General?
Kansas City promedia 300 yardas aéreas por juego.
En la postemporada, San Francisco consiguió el 71% de sus yardas terrestres con 471 de las 662 totales que tiene en sus 2 partidos jugados. Ante Packers demostraron su poderío con las 4 anotaciones de Raheem Mostert por tierra y solamente 8 lanzamientos de Garoppolo. La defensa es otro factor que Kansas puede tener la Kryptonita a esta situación.
La defensiva es el gran arma de San Francisco, ya que a su ofensiva promedió 208 yardas totales por aire y las 471 terrestres con 68 puntos en la postemporada. Nick Bosa es líder en captura de mariscal de campo con 3, mientras que Richard Sherman también lidera con 2 intercepciones.
Las 208 yardas aéreas totales de Garoppolo en los playoffs son la décima mayor cantidad de la NFL en ese lapso, únicamente por delante de Carson Wentz, quien se lesionó en el primer cuarto del partido de la Ronda de Comodines contra los Seattle Seahawks. Tiene 4 jugadores con recepciones que son: Deebo Samuel con (5), Kendrick Bourne con (4), George Kittle con (4) y Sanders con (2).
Te recomendamos: Tom Brady despertó rumores sobre su salida con una misteriosa foto
San Francisco es la segunda mejor defensiva de la NFL.
Kansas City tiene a su disposición un arma letal en su QB, ya que Patrick Mahomes en postemporada tiene 615 yardas por aire con 8 anotaciones sin ser interceptado. Su efectividad es del 65% y 73 % total de la franquicia en ese rubro. Tiene poco más del doble de pases completos que Garoppolo.
El ataque de Chiefs es letal por la vía aérea y eso se resume sus victorias ante Texans y Titans. La remontada contra Deshaun Watson fue espectacular con 5 pases de anotación. Tiene un promedio de 300 yardas por partido con 86 puntos totales. Son casi 20 unidades más que 49ers.
Por tierra tiene apenas 230 yardas siendo una opción viable en su esquema ofensivo con Mahomes inclusive participando en el yardaje a favor. Tiene 5 jugadores con recepciones en playoffs; Travis Kelce es líder con 13 (la misma cantidad que todos los de San Francisco) le sigue Watkins con 9, Tyreek Hill con 8, Williams (7) y Robertson con 3. La velocidad de Hill será fundamental siendo el más rápido en el terreno de juego.
Te gustaría leer: Garoppolo puede echarse el equipo a los hombros en el Super Bowl
Las claves del Super Bowl 54 entre Chiefs y 49ers están en el ataque.
Patrick Mahomes y Damien Willians son los que más han corrido con 106 yardas del QB y 92 del Running Back, tal vez sea uno de los puntos débiles de la franquicia aunque su efectividad lo pone en la pelea con 15 intentos del mariscal y 1 touchdown.
Kansas City puede ponerle las cosas difíciles a la defensiva de 49ers que no está acostumbrada a que lancen mucho el balón y sobre todo les corran con efectividad. El brazo del mariscal de campo será fundamental ante Nick Bosa y compañía, ya que permitieron 422 yardas por aire en todos los partidos mientras que Chiefs promedia 300 por encuentro.
Tyreek Hill es el más rápido en alcanzar las 22.6 millas por hora en 91 yardas.
¿Podrán detenerlos?