Conéctate con Wipy Tv

Beisbol

Takaaki Yokoyama, el primer jugador japonés en los Diablos Rojos

Publicado hace

el día

Nombres como Ichiro Suzuki, Hideo Nomo y Yu Darvish representan a los asiáticos que han dejado huella en el beisbol internacional y ahora uno más podría unirse a la lista. Esta vez será en la LMB y sin haber jugado un solo partido aún, ya logró hacer historia al convertirse en el primer jugador japonés en los Diablos Rojos del México. 

El equipo capitalino se hizo de sus servicios tras 4 temporadas como profesional. 

Su nombre es Takaaki Yokoyama y juega en la posición de pitcher, misma en la que casi toda su carrera se ha desempeñado como relevista.

El lanzador nipon viene de las Águilas de Rakuten, un equipo con bastante relevancia en el beisbol de Japón. Apenas fue fundado en 2004, pero ya consiguió hacerse de una Liga del Pacífico y una Serie de Japón. 

Foto: Getty

Te recomendamos: María del Rosario Espinoza ganó plata en el Mundial de Taekwondo

Te puede interesar: Real Madrid es el club más valioso del mundo tras casi una década

Los Diablos hicieron oficial el fichaje a través de su cuenta de Twitter.

A casi mitad de temporada, el equipo anunció que Takaaki será el primer jugador asiático en formar parte del equipo capitalino. Misma razón por la cual creen que aportará mucho más que solo su estilo de juego.

"Tendrán un brazo confiable que le dará fuerza al staff de lanzadores, además de que aportará su experiencia, talento y las características de los jugadores japoneses, como son la disciplina y respeto por el juego", comentó Víctor Bojorquez, mánager de los Diablos.

El japonés llegará a un equipo que ha empezado bien la campaña 2019. 

Se encuentran en el primer lugar de la zona sur con 20 victorias y 13 derrotas, justo abajo están los Pericos de Puebla con 20 ganados y 15 perdidos.

La experiencia del relevista será de gran ayuda, ya que en los 36 juegos con los de Yokoyama vio acción relevó en 30 de ellos. ¿Tendrá la misma suerte con los Diablos?

PUBLICIDAD

Populares