Foto: Getty Images

Los resultados de las pruebas de coronavirus de integrantes de cada uno de los equipos de la Liga MX se han anunciado conforme se han conocido y, esta vez, el León informó que un jugador dio positivo por la enfermedad.

También un miembro del staff resultó contagiado.

Anteriormente, las instituciones que habían encontrado casos de Covid-19 fueron: Atlético de San Luis en su Presidente Alberto Marrero; Santos con 15 totales, entre los que únicamente se revelaron las identidades de Jonathan Orozco y de su Director Técnico Guillermo Almada; Chivas y Pumas con un futbolista cada uno sin decir quiénes.

Te puede interesar: Cruz Azul tendría que escatimar en los refuerzos para el Apertura 2020

Te puede interesar: Liga MX tendría listo el protocolo para regresar a la acción

Por si fuera poco, Enrique Bonilla, autoridad máxima de la Liga MX, también estuvo infectado.

Ahora, a través de un comunicado, la Primera División de México informó que un jugador del León dio positivo por coronavirus: «De las 49 pruebas realizadas, dos resultaron positivas, un jugador y un miembro del staff del equipo. Sin embargo, se trata de casos asintomáticos».

Al igual que el resto de los portadores del virus, los elementos de la ‘Fiera’ serán aislados por completo y deberán cumplir con las indicaciones de los médicos correspondientes para recuperarse lo antes posible.

Te puede interesar: Las zonas que podría reforzar Chivas para el próximo torneo

Cabe recordar que el torneo Clausura 2020 se dio por terminado el 22 de mayo, justo después de que se dieron a conocer los primeros casos de Covid-19 en el conjunto de Torreón, Coahuila. Esto significa que todos los que han dado positivo tienen tiempo suficiente para volver a estar sanos antes del inicio del siguiente certamen.

De los clubes que se han realizado los exámenes médicos, América es el único que se ha salvado.

Un jugador del León dio positivo por coronavirus y deberá seguir al pie de la letra las órdenes de los médicos para recuperarse cuanto antes. La pandemia en México se vuelve cada vez más grave: se han registrado más de 114 mil casos y 13,511 fallecimientos.