Foto: Getty

Tras la cancelación del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, las expectativas están puestas en lo que será el siguiente semestre y las autoridades del futbol mexicano dieron a conocer el protocolo a seguir contra la pandemia del coronavirus.

El certamen iniciaría el 14 o 24 de julio.

A falta de ver cómo evoluciona la crisis sanitaria en el país durante el próximo mes, lo más probable es que las primeras jornadas se tengan que llevar a cabo a puerta cerrada para seguir protegiendo la salud de la sociedad.

Te puede interesar: América y Cruz Azul buscaron a una exestrella del Atlético de Madrid

Te puede interesar: Pumas quiere fichar a un portero con experiencia mundialista

Con lo que respecta a la integridad de los futbolistas, Enrique Bonilla y su equipo de trabajo al frente de la Primera División de México enviaron un documento que contiene el protocolo a seguir para ser revisado y autorizado por la Secretaría de Salud.

Las autoridades gubernamentales habrían dado el visto bueno.

En términos generales, las medidas como la sana distancia y acciones de higiene fueron autorizadas; la única sugerencia por parte de los mandatarios gubernamentales fue la realización de pruebas de Covid-19 a todos los integrantes de los clubes cada semana.

Te puede interesar: Chivas podría ‘rescatar’ a un exjugador de Monarcas Morelia

Para poder tomar el consejo de la Secretaría de Salud se requiere una inversión total de 100 millones de pesos semanales por franquicia, situación que ha obligado a la Liga MX a pensar otras alternativas más viables.

En caso de que alguien dé positivo, será aislado automáticamente hasta su recuperación.

El protocolo de la Liga MX para comenzar el torneo Apertura 2020 está listo y, a falta de afinar los últimos detalles, es casi un hecho que dará inicio a mediados o finales de julio, así que no queda más que esperar a ver cómo se progresa en la lucha contra el coronavirus.