Conéctate con Wipy Tv

NFL

Michael Davis, el jugador de los Chargers que quería jugar en el 'Tri'

Publicado hace

el día

¿Se imaginan a alguien de la NFL con el sueño de jugar en la Selección Mexicana? Eso parece algo imposible, pero la realidad es que sí existe, por más extraño que parezca. Se trata de un jugador de los Chargers que tiene raíces mexicanas de las cuales no podría sentirse más orgulloso.

Su nombre es Michael Davis y forma parte de la franquicia de Los Ángeles desde 2017.

El llegar a la NFL no fue lo primero que pasó por la mente del deportista, hace algunos años, cuando era solo un niño, su sueño era jugar futbol de manera profesional y ser parte del 'Tri'.

Esta idea no surgió de la noche a la mañana, su madre y familia son de Michoacán, de hecho hasta vivió su infancia ahí. Eso hizo que su amor por México fuera irremplazable.

Foto: Getty

Te recomendamos: Sebastian Janikowski anunció su retiro de la NFL

Te puede interesar: Jugadores que fueron seleccionados en el Draft 2019

Jugar futbol todo el día era parte de su rutina en suelo azteca.

Eso fue lo que lo llevó a soñar con estar en la selección en un futuro, estar en una cancha con sus primos le trajo muchos de los mejores recuerdos de su vida.

"Mi familia es de Michoacán y guardo muchos recuerdos. Jugábamos futbol todo el tiempo, soñaba con ser futbolista y estar con la Selección Mexicana", comentó Davis.

Ese sueño de niño se cortó cuando se fue a vivir a Estados Unidos y conoció el futbol americano, deporte al que se dedica y del cual está eternamente enamorado. Aunque eso no ha hecho que olvide su segundo hogar.

"Ya en Estados Unidos, conocí el futbol americano y creo que elegí bien porque me ha llevado hasta aquí. Eso sí, tengo bien sentadas mis raíces mexicanas, soy mitad mexicano, puedo llamar a México como mi casa", dijo al recordar su tiempo en tierras aztecas.

Foto: Getty

La mejor parte es que ahora podrá jugar su deporte preferido en México.

El 18 de noviembre de 2019, los Chargers serán locales en el Estadio Azteca frente a los Kansas City Chiefs y eso será algo que Davis muere por vivir.

"Vencer a los Chiefs en el Estadio Azteca significaría aumentar el vínculo con nuestros aficionados mexicanos, necesitamos vencer para ser aceptados", comentó.

A espera de lucirse en noviembre dentro del Coloso de Santa Úrsula, Davis ya demostró lo enamorado que está de la ciudad.

El esquinero de Los Ángeles anunció una de las selecciones del equipo en el Draft 2019 de la NFL en el Palacio de Bellas Artes. ¡Su español no podría ser mejor!

Puede que su sueño de jugar en el 'Tri' nunca llegó a ser realidad, pero el de jugar en el país donde vivió tantos años está a solo unos meses de cumplirse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El #MNF regresará a tierras mexicanas con un partidazo: #chiefskingdom vs #BoltUp ¿Mario Bautista lo permitirá este año? #NFLMX #NFL

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

PUBLICIDAD

Populares