Foto: Getty

Todo era emoción porque el futbol estaba de vuelta, los goles no dejaron de llegar y las celebraciones -aunque un poco diferentes- estaban de regreso. Pero no todo fue bueno, la condición para volver en la Bundesliga era seguir las medidas sanitarias establecidas, algo que no sucedió cuando un jugador besó a su compañero al festejar.

Fue en el partido del Hertha Berlín vs Hoffenheim.

La Liga alemana quiso regresar a lo grande con cuatro partido a las 8:30 de la mañana y uno a las 11:30. Los más sonados fueron los primeros con el derbi de Ruhr (Borussia vs Schalke 04) y el del Leipzig contra el Frisburgo, aunque al final fue otro encuentro el que se llevó la atención.

La mala noticia es que no fue por los goles o grandes jugadas, sino porque rompieron el protocolo sanitario que implementó la Bundesliga. Algunos puntos eran, dos metros de distancia, no más de 300 personas en el estadio y que esta prohibido celebrar un gol tocando a sus compañeros.

Te recomendamos: Erling Haaland anotó el primer gol en el regreso de la Bundesliga

Te puede interesar: En vivo, jornada 6 de la Bundesliga

Dedryck Boyata no siguió esa regla.

Mientras jugadores como Haaland o Guerreiro del Dortmund, celebraban a la distancia o chocando codos con sus compañeros, el del Hertha Berlín decidió no hacer caso y besar a su compañero en el cachete después de que marcara un gol.

Los jugadores y el personal se han acoplado a las reglas de distanciamiento social, que establecen que deben mantenerse a una distancia segura el uno del otro cuando no están en acción, sin embargo, Boyata lo olvidó o se emocionó mucho de que volvió el futbol.

No se acordó del distanciamiento social.

El jugador que besó a su compañero en la Bundesliga, fue el único incidente que ocurrió en el regreso de la Bundesliga, así que solo habrá que esperar para conocer si tendrá repercusiones.