Foto: Getty Images

Entre los sueños más grandes de los futbolistas de todo el planeta, destacan el poder participar en unos Juegos Olímpicos y un Mundial, en el caso de Nicolás Benedetti, su prioridad es la justa veraniega, más que lo que pueda lograr con el América.

El mediocampista ofensivo marcó un gol en el preolímpico sudamericano.

El colombiano fichó por las ‘Águilas’ en enero de 2019 con la juventud necesaria para explotar su máximo potencial y comenzar a forjar una sólida carrera, pero le ha costado mucho trabajo por diversas circunstancias y eso se ve reflejado en los únicos 6 tantos y una asistencia que lleva en México.

Te puede interesar: Nahuel Guzmán no le teme al América en un posible duelo de Liguilla

Te puede interesar: Los mejores defensas del Clausura 2020 de la Liga MX

Constantemente es convocado a la Sub 23 de su Selección y para buscar el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se pospusieron para el próximo año por la pandemia del coronavirus, no fue la excepción. Desafortunadamente para él, su representativo no pudo conseguir el boleto a la competencia tras caer 2-1 en Semifinal contra Argentina.

La única manera de poder cumplir ese objetivo sería como refuerzo en ediciones posteriores.

A pesar de la eliminación, Nicolás Benedetti confesó que su prioridad es participar en unos Juegos Olímpicos antes que ser campeón con América: «En este momento, ir a los (Juegos) Olímpicos. Pienso y quiero durar mucho tiempo en el América y pueden haber más oportunidades, pero los Olímpicos son solo una vez en la vida y preferiría ir».

Te puede interesar: Estrella de Pumas no ve con malos ojos jugar en América

Por lo pronto, el ‘Poeta’ se encuentra en recuperación tras una rotura de ligamento de la rodilla derecha sufrida, precisamente, en uno de los partidos del preolímpico y se espera que pueda volver a las canchas hasta el mes de septiembre.

Mientras tanto, representa a su club en la eLiga MX.

Nicolás Benedetti tiene contrato con América hasta 2023 y, aunque su prioridad es asistir a unos Juegos Olímpicos, la posibilidad de ser campeón de Liga MX es mucho más grande si tomamos en cuenta que la edición posterior a Tokio 2020 será hasta París 2024.