Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Miami Heat tiene la espalda contra la pared, ¿pueden remontar la serie?

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Miami Heat tendrá que concretar una auténtica hazaña si quiere proclamarse campeón de la temporada 2019/20 de la National Basketball Association (NBA), no sólo porque tendrá que ganar los siguientes 3 partidos ante Los Angeles Lakers, sino porque sólo una vez se ha remontado un 3-1 en las Finales, por lo pronto, hoy será el juego 5.

El equipo comandado por Erik Spoelstra ya no tiene margen de error.

La serie empezó mal para la institución de Florida: perdió el primer par de encuentros por 98-116 y 114-124; lograron acortar distancia en el tercero con victoria 104-115, pero volvieron a caer en el cuarto por 102-96 y esta noche podría quedar sentenciado.

Te puede interesar: ¿Cuántas finales de la NBA ha jugado LeBron James en su carrera?

Curiosamente, uno de los pocos jugadores que ha sido capaz de guiar a su equipo a una remontada de este calibre en las Finales de la NBA es LeBron James, actual estrella de la escuadra angelina que está por levantar el cuarto trofeo de su carrera.

El 'Rey' lo hizo en la campaña 2015/16.

En aquella ocasión, jugaba para Cleveland Cavaliers y se instaló en las Finales luego de clasificar a los playoffs como líder de la Conferencia Este y superar a Detroit Pistons, Atlanta Hawks y Toronto Raptors; su último rival fue Golden State Warriors.

Te puede interesar: LeBron James no deja de hacer historia

Todo ocurrió exactamente de la misma manera en la que está sucediendo con Miami Heat ahora mismo: Cleveland cayó en sus primeros 2 compromisos, ganó el tercero, perdió el cuarto y, cuando parecía imposible, resurgió de las cenizas para un regreso histórico.

James y compañía jugaron a muerte los últimos 3 cotejos.

En todos ellos supo aprovechar el apoyo de su afición en la Rocket Mortgage FieldHouse Arena para alargar la serie hasta el límite y arrebatarle el trofeo Larry O' Brien a Stephen Curry y los Warriors. Los triunfos fueron por 97-112, 101-115 y 89-93.

Te puede interesar: ¿Cuándo fue la última vez que los finalistas de la NBA fueron campeones?

A lo largo de la historia, 34 equipos han tomado ventaja de 3-1 en la contienda por el título.

En fin, sólo una vez se ha remontado un 3-1 en las Finales de la NBA y a Miami Heat se le presenta la oportunidad de convertirse en el segundo que concrete esta hazaña deportiva casi imposible, pero deberá ir paso a paso y esta noche buscará el triunfo ante Los Angeles Lakers en el juego 5 para incrementar la esperanza.

Populares