Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

¿Cuándo fue la última vez que los finalistas de la NBA fueron campeones?

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

A partir del próximo miércoles 30 de septiembre, Los Angeles Lakers y Miami Heat protagonizarán las Finales de la temporada 2019/20 de la National Basketball Association (NBA), y ambos equipos tienen un buen rato de no ser campeones.

La franquicia californiana cuenta con 16 títulos, por solo 3 de la de Florida.

De hecho, la escuadra dirigida actualmente por Frank Vogel es la segunda máxima ganadora en la historia y se le presenta la oportunidad de igualar a Boston Celtics con 17; en contraste, la comandada por Erik Spoelstra es la sexta mejor y podría colocarse a uno de distancia de San Antonio Spurs.

Te puede interesar: LeBron James se enfrentará a un 'viejo conocido' en las Finales de la NBA

Te puede interesar: Miami Heat disputará el título de la NBA con Los Angeles Lakers

Los Lakers han tenido una campaña sensacional: finalizaron como líderes de la Conferencia Oeste con un balance de 52 victorias y 19 derrotas, y no tuvieron grandes problemas para dejar en el camino a Portland Trail Blazers, Houston Rockets y Denver Nuggets en los playoffs.

Por su parte, el Heat clasificó a la postemporada en el quinto lugar de la Conferencia Este con un récord de 44 triunfos y 29 descalabros, y sorprendió eliminando a Indiana Pacers, Milwaukee Bucks y Boston Celtics.

El equipo angelino sólo ha perdido un par de partidos de playoffs, por 3 de su rival.

Te puede interesar: LeBron James rompió varios récords al llegar a las Finales de la NBA

La última vez que Los Angeles Lakers se proclamó campeón de la NBA fue en la lejana temporada 2009/10, cuando también finalizó como líder de su Conferencia y se impuso en 7 juegos de las Finales sobre los Celtics con Kobe Bryant como gran figura.

Por otro lado, la corona más reciente de Miami Heat data de la campaña 2012/13: terminó como el mejor de su Conferencia y derrotó en los mismos 7 juegos de las Finales a San Antonio Spurs con LeBron James como gran estrella, ahora con los Lakers.

Curiosamente, el entrenador en jefe era Spoelstra.

Los Angeles Lakers y Miami Heat disputarán las Finales de la temporada 2019/20 de la NBA, y todo parece indicar que la serie será mucho más pareja de lo que podemos imaginar por el magnífico juego que han mostrado los californianos y el hambre de triunfo de los de Florida.

Populares