Muchos esperaban que Cruz Azul se derrumbara en el torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX tras la eliminación contra Pumas en Semifinal con una remontada de cuatro goles el semestre anterior, pero Juan Reynoso llegó como el ‘Mesías’ para revivir al equipo y tiene un balance positivo en Finales.
Está a tan solo 90 minutos de brindarle el ansiado título.
La escuadra ‘Celeste’ ha sido una de los mejores en los últimos años, pero le ha faltado el último esfuerzo para ver reflejado su dominio con la conquista del trofeo que no levanta desde aquel lejano torneo Invierno 1997.
Te puede interesar: Las claves de la remontada de Santos frente a Cruz Azul
Ver esta publicación en Instagram
Después de un terrorífico antecedente, el peruano fue el valiente que tomó las riendas del club, pero su gestión inició de la peor manera posible al haber perdido sus dos primeros partidos por 1-0 contra Puebla y Santos.
No volvió a perder en fase regular.
Esta noche dirigirá la Final de vuelta con la ventaja 1-0 luego de la victoria en el encuentro de ida contra los ‘Guerreros’ y los antecedentes en su trayectoria están de su lado, ya que sólo ha perdido un juego de serie por el campeonato.
Te puede interesar: Pronóstico Cruz Azul vs Santos: a terminar con la sequía de títulos
#NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?
¡Por fin se abrió el marcador! ?
Después de varios rebotes dentro del área, Luis Romo no tuvo piedad ante Carlos Acevedo. ?pic.twitter.com/9fo88n02mY
— Nación Deportes (@naciondeportes_) May 28, 2021
La primera vez que el sudamericano se enfrentó a un escenario como este fue al frente del Universitario de su país: superó por 2-0 en el marcador global al Alianza Lima en 2009.
La segunda fue hasta 2015 en el banquillo del Melgar y le tocó medirse con el Sporting Cristal, al que derrotó por 5-4 en el marcador global en una serie que estuvo llena de emociones.
En 2016 empató 1-1 ante el mismo rival y no se coronó por el criterio de goles como visitante.
Te puede interesar: La última vez que Cruz Azul logró el título de Liga MX
Un año más tarde repitió en la gran Final: ganó la ida por 1-0 ante Universitario y perdió la vuelta 1-2, de manera que consiguió la copa con un 3-4 en tanda de penales.
Su récord en cruces de Final es de cinco triunfos, tres empates y solo un descalabro.
Esta noche, a Juan Reynoso le basta con una igualada para ganar el título del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX en su primera campaña al frente de Cruz Azul, así que no puede dejar esta nueva gran oportunidad que se le presenta de saborear la gloria como en la mayoría de las Finales que ha dirigido anteriormente.