Conéctate con Wipy Tv

Boxeo

Juan Manuel Márquez regresaría a los rings y ya tiene rival

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Muchos boxeadores parecen no estar feliz donde están parados, debido a que el retiro dejó de ser una opción. Dos grandes de este deporte anunciaron su regreso hace unas semanas y ahora se unió uno más, ya que Juan Manuel Márquez volvería a pelear.

¿Quiénes fueron los primeros?

Julio César Chavez fue el primero en poner el 'desorden', ya que confirmó que volverá a ponerse los guantes como parte de una pelea de exhibición. El segundo fue Óscar de La Hoya, quien no terminó bien su carrera tras perder con Pacquiao y quiere redimirse con un regreso.

La situación de Márquez es igual a la de su compatriota Julio César, ya que tampoco es que saldrá del retiro, sino que solo formará parte de una pelea de exhibición. Además, lo haría contra otro pugilista que también se encuentra retirado y se trata de Miguel Cotto.

Te recomendamos: Óscar de la Hoya confirmó su regreso a los rings

Te puede interesar: 'Canelo' Álvarez fue inmortalizado en el Paseo de la Fama de Hollywood

Revivirían viejas glorias el 12 de junio.

La pelea no se ha hecho oficial, pero según información de 'El Nuevo Día', el próximo 5 de abril será cuando den a conocer toda la información del enfrentamiento entre ambas leyendas de este deporte. Ambos llegarán en igualdad de condiciones, ya que su retiro se dio al mismo tiempo.

Márquez culminó su paso por los cuadriláteros con registro de 56-7-1 y aunque su última pelea fue en 2014, fue hasta 2017 que el boxeador mexicano anunció su adiós oficial, después de una serie de lesiones. Cotto dijo adiós a su carrera en diciembre de 2017, cuando perdió ante Samad Ali, quien le arrebató la corona superwelter u de tal manera finalizó su etapa como profesional con marca de 41-6.

Cotto es puertorriqueño y ya se ha medido ante mexicanos.

Lo hizo en 2015 ante 'Canelo' Álvarez, donde perdió por decisión unánime, así que ahora que Juan Manuel Márquez volvería a pelear, su rival buscará revancha por esa derrota ante el tapatío.

Populares