Foto: Getty

Tuvo que pasar por Dorados de Sinaloa antes para poder llegar al futbol europeo, con uno de los equipos más importantes del momento y no, nos referimos a Maradona porque él no saldrá de Argentina en ningún momento cercano. Se trata del entrenador español, Juan Manuel Lillo quien firmó con el Manchester City.

Se unió al cuerpo técnico encabezado por Pep Guardiola.

Lillo tuvo un paso corto por Dorados de Sinaloa que duró de 2005 a 2006, después de eso pasó a la Liga de China donde tuvo mucho más éxito que en México. Se proclamó campeón con el Qingdao Huanghai y logró el ascenso a la Superliga de China.

Eso hizo que el equipo de los ‘citizens’ volteara a verlo para formar parte del staff de entrenadores. El City informó la contratación a través de sus redes sociales con un comunicado: «Nos complace anunciar que Juan Manuel Lillo se ha unido al personal de trastienda de Pep Guardiola como entrenador asistente».

Te recomendamos: PSG quiere ganarle al Real Madrid el fichaje de un joven

Te puede interesar: El plan del Inter en caso de que Lautaro salga del equipo

Tiene una relación de muchos años con Pep Guardiola.

Para aquellos que no lo recuerdan, Pep jugó con Dorados en la etapa final de su carrera y da la casualidad que Lillo fue su último entrenador. “Estoy encantado de incorporarme al equipo técnico del Manchester City. Mi relación con Pep viene de hace muchos años y estoy muy feliz por unirme a él como parte de este magnífico equipo«, comentó.

Empezará a trabajar con el equipo de inmediato durante los entrenamientos y ya formará parte del equipo cuando el Manchester City reanude la campaña 2019/20 de la Premier League el miércoles 17 de junio enfrentando al Arsenal.

Está listo para seguir levantando títulos.

De la mano de su expupilo, Pep Guardiola, ahora que Juan Manuel Lillo firmó con Manchester City, empezará una nueva etapa en su carrera después de haber dirigido en el futbol de Colombia, Japón y España.