Hace unos días, Sebastián ‘Loco’ Abreu llamó la atención de los medios de comunicación al criticar a Guillermo ‘Billy’ Álarez, dueño de Cruz Azul y, ahora, lo volvió a hacer después de que relató cómo convenció a Pep Guardiola de fichar por Dorados de Culiacán, Sinaloa.
El español jugó en México entre 2005 y 2006.
Después de su amplia experiencia en el Barcelona, Brescia, Roma y Al Ahli, el exfutbolista estuvo inactivo por algunos meses, hasta que el ‘Gran Pez’ se fijó en él y logró traerlo al balompié nacional para terminar con su carrera como profesional.
Te puede interesar: ‘Loco’ Abreu espera que Billy Álvarez se vaya pronto de Cruz Azul
#PremierLeague ???????| #LaCunaDelFutbol ?#LeicerterCity 0-1 #ManchesterCity
Los ‘Sky Blues’ ganaron a 10 minutos del final. ?
Gabriel Jesus no tenía ni 5 minutos en la cancha cuando hizo el tanto ? tras sustituir a ‘Kun’ Agüero.https://t.co/5QLmz5XRFx pic.twitter.com/xCsQpIrrJP
— Nación Deportes (@naciondeportes_) February 22, 2020
Te puede interesar: Estrella de la Juventus rechazó la posible llegada de Guardiola
En ese entonces, el club se encontraba en Primera División.
Curiosamente, coincidió en la etapa del jugador uruguayo en el conjunto norteño, quien aseguró que fue factor en la contratación del europeo al convencerlo de aceptar la propuesta para venir a nuestro país.
«Me dijo que le tenía que contar cómo era el club. En ese momento entrenábamos en un parque de diversiones de verano, de piscinas, y el vestuario nuestro eran quinchos de paja con sillitas de plástico al aire libre… Le dije que en la ciudad había playa, que el estadio estaba muy lindo y el grupo era muy bueno. Me preguntaba siempre por las instalaciones pero yo le repetía lo mismo, ya no sabía qué más decirle», comentó en entrevista para TyC Sports.
Te puede interesar: Pep Guardiola no piensa en dejar al Manchester City
Guardiola formó parte del plantel que perdió la categoría.
Otro factor que influyó en la llegada del español a México fue su amistad con Juan Manuel Lillo, quien era el Director Técnico del equipo y de quien podía aprender mucho sabiendo que deseaba emprender su carrera en los banquillos. De hecho, Abreu también confesó que su excompañero asistía a los entrenamientos con libreta y pluma para aprender de táctica.
Ahora, Pep Guardiola puede presumir que tiene dos títulos de UEFA Champions League y que ha dirigido a otros equipos importantes como el Bayern Münich y, ahora, al Manchester City. Por otro lado, Sebastián ‘Loco’ Abreu es uno de los privilegiados que compartió la cancha con uno de los personajes más importantes del futbol internacional.