Foto: Getty Images

¿Será el futuro de los felinos? Hasta el momento, el hecho de que los universitarios estén invictos en el ‘Guard1anes’ 2020 y se encuentren en el quinto lugar de la tabla, es gracias a Juan Dinenno, el goleador que busca ganarse un lugar como la estrella de Pumas, aquel que podría guiarlos a la gloria, misma que llevan años sin conocer.

En menos de 1 año con el equipo, ya tiene 9 goles.

Llegó al equipo durante el Clausura 2020, torneo que se canceló por la pandemia de Coronavirus. En las 10 jornadas que se disputaron, logró marcar en 4 ocasiones y dejó muy buena impresión para convertirse en titular indiscutible para el siguiente torneo del futbol mexicano.

Eso fue exactamente lo que ocurrió, le dieron la oportunidad al argentina desde la primera jornada del ‘Guard1anes’ 2020 y no decepcionó. En los primeros dos partidos marcó un doblete en cada uno y aunque su rendimiento bajo un poco después, sigue en la lista de goleadores del torneo con 5 tantos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Equipo ! Seguimos + . @pumasmx

Una publicación compartida por Juan Dinenno. (@juandinenno) el

Te recomendamos: Nahuel Guzmán dio positivo por COVID-19 por tercera vez

Te puede interesar: Talavera reveló la clave que ha ocasionado el buen paso de Pumas

¿De dónde salió este jugador que pinta ser el futuro de Pumas?

Dinenno debutó como profesional en 2013 en su natal Argentina. Fue con Racing Club y en su tercer partido en primera, contra Quilmes AC, convirtió su primer gol en la Primera de Racing. Desde ese momento los goles no han dejado de llegar para el jugador.

En su carrera cuenta con 63 goles en 175 encuentros pasando por 7 clubes diferentes. El primero fue Racing, después fue decido a Club Atlético Temperley, después a Aldosivi, Deportivo Cuenca, luego el Barcelona Sporting Club para finalizar en Deportivo Cali y de ahí pasarse a Pumas.

¿Qué tienen en común los primeros clubes de su carrera?

En todos estuvo cedido o a préstamo, lo cual quiere decir que nadie le dio realmente la oportunidad de demostrar su talento como le hubiera gustado. Su mejor época fue con Deportivo Cali con quienes hizo 28 goles a lo largo de un año.

En todos los equipos estuvo solo una temporada, lo cual quiere decir que o nadie confiaba en su talento o sentían que no tenía futuro alguno. En Cali, Dinenno demostró lo contrario y no por nada Pumas volteó a verlo, por qué con solo 25 años aún tiene toda una carrera por delante.

El club de la Liga MX pagó 4.42 millones de dólares por sus servicios, pero cada centavo ha valido la pena por qué aunque la carrera de Juan Dinenno en Pumas apenas está empezando, pinta para ser grande si ahora sí, un club le da la confianza de demostrarlo.