Foto: Getty

Ser entrenador de la Selección Mexicana ha de ser uno de los trabajos más complicados, porque no solo es quedar bien con un equipo, sino con todo un país. Si alguien sabe bien lo difícil que puede ser es Juan Carlos Osorio, porque las críticas que recibió en México fueron de las más duras y frías que ha tenido un técnico.

Fue durante su camino al Mundial de Rusia 2018.

Según Osorio, en México fue difícil ser aceptado siendo colombiano, pero destacó que aprendió mucho de su paso por el ‘Tri’. Además de que logró llevar al seleccionado a la Copa del Mundo, comentó que aún tiene buena relación con muchos jugadores, lo cual confirma su buen paso por el equipo.

A la fecha le llena mucho de orgullo lo que hizo por el ‘Tri’, pero eso no quita el hecho de que las críticas fueron uno de los factores que lo llevaron a terminar harto de todo. «Estamos agradecidos con México, pero las críticas extremas fueron una tarea titánica, las soportamos siempre pensando que íbamos a tener la oportunidad de competir en un Mundial», comentó Osorio.

Te recomendamos: Los ‘niños maravilla’ que podrían ser el futuro de la Selección Mexicana

Te puede interesar: Exentrenador del ‘Tri’ habló sobre la Selección

Muchos tuvieron sus opiniones, pero él sabe la razón de esas críticas.

“La liga mexicana es poderosa, muy bien asistida, presentada y promovida, la gente todavía puede ir al fútbol, a un clásico, vestida de la camiseta que quiera. Las familias enteras van y al final cada uno se va por su lado, eso genera muchos intereses de muchas personas ajenas y/o dentro del fútbol», aseguró el extécnico.

Además, cree que ser extranjero tampoco ayudó mucho. «Un país donde general e históricamente van muchos extranjeros, llegar un colombiano a dirigir la selección fue algo difícil de gestionar para muchos”, explicó el Profe Osorio.

En los 3 años que dirigió al equipo, tuvo un 70% de efectividad.

Juan Carlos Osorio y las críticas que recibió en México fueron de las peores que ha tenido un entrenador de la Selección, pero él supo llevarlas como el profesional que siempre demostró ser, dejando claro que su paso no fue en vano.