Foto: Getty Images

Este jueves 30 de abril se celebra el día del niño en nuestro país y aprovechamos la ocasión para darle reconocimiento a la nueva generación de futbolistas jóvenes que son las promesas del futuro de la Selección Mexicana.

Muchos de ellos fueron subcampeones en el Mundial Sub 17 de Brasil 2019.

Todos los que acudieron a la competencia internacional dejaron el nombre de México muy en alto y demostraron que están para grandes cosas como jugadores profesionales. Desafortunadamente, no les alcanzó para derrotar al anfitrión Brasil en la gran Final, que hubiera sido el tercer título en la historia del ‘Tri’ en esta categoría.

Te puede interesar: ‘Chofis’ López relató los problemas de su relación con Cardozo

Estas son las jóvenes promesas de la Selección Mexicana.

Eduardo García.

Canterano de Chivas y titular indiscutible del representativo ‘Azteca’ en el Mundial Sub 17, donde únicamente recibió 4 goles en tiempo regular de los 7 partidos que disputó y atajó un penal ante Holanda que significó el pase a la gran Final.

Cumplirá 18 años de edad en julio.

Alejandro Gómez.

Fue otra de las piezas más importantes en la justa internacional como defensa central representando a la cantera del Atlas: además de haber colaborado para ser una de las Selecciones menos goleadas, anotó un doblete contra Islas Salomón en la fase de grupos. Por si fuera poco, ya debutó en la Liga MX y cuenta con 4 partidos disputados.

Tiene 18 años de edad.

Te puede interesar: ¿Chivas preocupado por la posible salida de Macías a Europa?

Efraín Álvarez.

Posiblemente, se trata del más destacado de todos: al haber nacido en Estados Unidos de padres mexicanos, comenzó su carrera en el LA Galaxy y su desempeño fue suficiente para ser el arma principal del ‘Tri’ Sub 17 en el certamen internacional, donde se despachó con 4 tantos y 2 asistencias.

Cumplirá 18 años de edad en junio.

Eugenio Pizzuto.

El desempeño del mediocampista de contención surgido en las fuerzas básicas del Pachuca también fue digno de reconocer, a tal grado que fue nombrado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) como el tercero mejor de la competencia. Eso le permitió debutar en la Liga MX, pero una lesión lo mantiene alejado de las canchas hasta el día de hoy.

Cumplirá 18 años de edad en un par de semanas.

Te puede interesar: Jorge Campos casi se pierde el Mundial de Francia 1998

Israel Luna.

El mediocampista ofensivo también se está formando en las fuerzas básicas del Pachuca y jugó un papel muy importante en el Mundial Sub 17, donde pudo colaborar con un par de anotaciones ante Islas Salomón.

Tiene 18 años de edad.

Foto: Getty Images

Bruce El-mesmari.

Otro surgido de la cantera del Pachuca y con un rendimiento sobresaliente en el Mundial Sub 17 como extremo izquierdo. A pesar de que sólo pudo colaborar con una asistencia, fue clave en la mayoría de los ataques del combinado mexicano.

Tiene 18 años de edad.

Foto: Getty Images

Bryan González.

Una joya más que puede presumir el Pachuca: se desempeña en la misma posición que su compañero mencionado en los 2 párrafos previos y casi siempre respondió positivamente cuando entró de cambio hasta ganarse la titularidad para los encuentros finales. Fue el anotador de la única diana del ‘Tri’ en la Final.

Tiene 17 años de edad.

Santiago Muñoz.

También cuenta con la nacionalidad estadounidense al haber nacido en El Paso, Texas, pero Santos se percató de su talento y lo reclutó en cuanto pudo. Juega como delantero y marcó uno de los goles de la victoria 0-2 ante Japón en Octavos de Final.

Cumplirá 18 años de edad en agosto.

Santiago Giménez.

Hijo de Christian ‘Chaco’ Giménez. Después de haber pasado por las fuerzas básicas de Cruz Azul, finalmente pudo debutar en la Primera División de México y ya forma parte de las convocatorias de Robert Dante Sibolldi gracias a los 2 goles y una asistencia que ha obtenido en 9 compromisos del torneo Clausura 2020.

Cumplió 19 años de edad hace algunos días.

Diego Abreu.

Este delantero trae el futbol en la sangre al ser hijo del gran Sebastián ‘Loco’ Abreu. Por azares del destino, nació en la Ciudad de México cuando su padre jugaba en el América y eso fue suficiente para contar con la nacionalidad de nuestro país. Actualmente milita en las categorías inferiores del Defensor Sporting de Uruguay y ya ha formado parte de los equipos juveniles del ‘Tri’.

Cumplirá 17 años de edad en agosto.

Rodrigo Huescas.

Todavía no ha tenido experiencia en la Selección Mexicana, pero va por buen camino en las fuerzas básicas de Cruz Azul: fue campeón de goleo del torneo Sub 15 en 2018 con 13 tantos y en la Sub 17 suma un total de 16 en 37 cotejos.

Cumplirá 17 años de edad en septiembre.

Todos ellos son las jóvenes promesas de la Selección Mexicana y, además de que tienen mucho talento, podemos decir que la cantera del Pachuca es una de las más productivas en la actualidad: un mérito que debe ser reconocido si tomamos en cuenta que la mayoría de los clubes le restan importancia a sus fuerzas básicas.